Tal y como ha remarcado esta mañana el concejal responsable

Las obras en los Jardines del Prado continúan con su plan de trabajo

Las obras en los Jardines del Prado continúan con su plan de trabajo
De la Llave, durante su atención a los medios este lunes.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha manifestado que el proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado continúa con su plan de trabajo, y según lo previsto.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha manifestado este lunes, y en respuesta al comunicado conjunto de las asociaciones naturalistas Esparvel y Ardeidas hecho público en la mañana del pasado sábado, y que dieron a entender que las obras se iban a paralizar. De la Llave ha ratificado así la información adelantada por este digital en la referida noticia.

Junto a la concejala de Ciudadanía, Montserrat Muro, el edil ha explicado que las labores van más allá de la actuación en el arbolado y la infraestructura verde, sino que es integral porque incluye trabajos para instalar nuevas infraestructuras, como la red de saneamiento, el colector o el sistema de riego, así como la realización de tratamientos de zonas encespadas o con flores de temporada y la recuperación del mobiliario y otros elementos de cerámica; seña de identidad más importante y que está en la “memoria colectiva” de todos los ciudadanos.

A colación ha dicho que ahora no se están llevando a cabo labores de tala porque se va a proceder a extraer los tocones de los árboles ya talados como parte de la "evolución de los trabajos".

- Publicidad -Advertisement

Sensibilidad con el proyecto

De la Llave se ha referido a la “sensibilidad” que el Gobierno municipal ha tenido con este proyecto desde el primer momento, por lo que durante todo el proceso administrativo se han abierto periodos de exposición y de alegaciones.

Además, se ha llevado a cabo presentaciones públicas (Consejo de Medio Ambiente o Consejo Ciudadano), y en las que no se ha presentado ninguna objeción al respecto.

- Publicidad -

En este sentido cabe apuntar que algún miembro de esos consejos se ha posicionado ahora como parte disonante y contraria a la rehabilitación.

Aun así, ha recordado el edil que se ha reunido ‘in situ’ –como ocurrió el pasado viernes- con entidades que se lo han solicitado para conocer sus inquietudes y recoger sus sugerencias para estudiarlas.

Un encuentro al que asistieron técnicos del Ayuntamiento, también del equipo redactor y técnicos de empresas del área de asesoramiento en jardinería; además de concejales del Gobierno y de estas entidades.

Al respecto, ha recalcado que ya existen profesionales y técnicos independientes detrás de este proyecto, aunque se van a recibir esas sugerencias en el ámbito del arbolado, que Esparvel y Ardeidas anticiparon que harán llegar en un documento.

No obstante, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha reiterado el “objetivo claro y filosofía de recuperar de forma integral este pulmón verde de la ciudad y que forma parte del alma de Talavera”.

Desestimadas las cautelarísmas ciudadanas

Por último, el edil ha trasladado que el pasado viernes, el juzgado desestimó las medidas cautelarísimas que se había presentado por parte de un conjunto de ciudadanos pidiendo la paralización de las obras de los Jardines del Prado.

“El juez lo ha denegado y se ha puesto en valor este proyecto de gran envergadura para recuperar esta zona verde y de disfrute en todo su esplendor, del mismo modo que se ha avalado todo el procedimiento”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow