La solicitudes, entre el 17 y el 28 de octubre

El Ayuntamiento de Talavera contratará a 303 personas en el nuevo Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Talavera contratará a 303 personas en el nuevo Plan de Empleo
Paloma Sánchez.

El procedimiento para la puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo de Talavera 2022 comienza esta semana con la aprobación de las bases y la oferta genérica.

- Publicidad -Advertisement

Esta nueva convocatoria supondrá una inversión de 4,1 millones de euros, con un incremento de la financiación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un 8% para el personal cualificado y un 6% para el no cualificado.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, quien ha informado en rueda de prensa que se prevé la contratación de 303 personas durante 6 meses, atendiendo al compromiso del equipo de Gobierno con las políticas activas de empleo en la ciudad, donde se han destinado 16,3 millones de euros desde el inicio de la legislatura.

La edil ha recordado que la finalidad del Plan de Empleo persigue la mejora de la calidad de vida de muchas familias que van a contar con un salario que revierte igualmente en la ciudad, al tiempo que mejoran su empleabilidad.

También va a suponer la regeneración de muchas zonas y elementos de la ciudad, acorde a los principios de desarrollo sostenible de la Agenda Urbana de Talavera, recientemente aprobada.

De hecho, ha asegurado que el anterior Plan de Empleo ha beneficiado a los talaveranos con la recuperación de mobiliario urbano e instalaciones municipales, entre las que se encuentran las deportivas. 

Unas mejoras que van a continuar con esta nueva convocatoria que contempla hasta 10 proyectos distintos, con actuaciones en todos los barrios de la ciudad.

10 proyectos de regeneración urbana en todos los barrios de la ciudad

Los primeros proyectos están destinados a la parte de coordinación administrativa y formación en prevención de riesgos laborables, donde se incluyen 15 oficiales de pintura, albañilería y carpintería que son necesarios para la ejecución de las actuaciones y a los que se suman otras diez contrataciones de capataces.

Por otra parte, las actuaciones de regeneración urbana se van a dividir en cuatro partes coincidiendo con las zonas sur, norte, este y oeste de la ciudad, que contará con 54 operarios cada una.

Entre estas acciones, como novedad, según ha explicado la edil, se van a incorporar medios mecánicos para la retirada de chicles y orines de mascotas en el pavimento.

Otro de los proyectos se refiere a la actualización y revisión de fondos documentales en las bibliotecas municipales, en el que se incluye labores de digitalización de la hemeroteca.

A este se suma, el proyecto de mejora y acondicionamiento de edificios municipales, así como el mantenimiento y conservación de áreas urbanas y periurbanas, que contempla actuaciones de desbroce, y el de señalización vial en pasos de peatones y rotondas.

Asimismo, la titular de Promoción Económica Empresarial ha destacado la importancia para la ciudad de estos planes de empleo, poniendo en valor los resultados de anteriores ediciones en el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

Solicitudes del 17 al 28 de octubre de 2022

Respecto al plazo de presentación de solicitudes, Paloma Sánchez ha señalado que estará abierto desde el 17 hasta el 28 de octubre, ambos inclusive, y se podrá formalizar a través de la sede electrónica del Instituto de Promoción Económica www.ipetalavera.es y la del Ayuntamiento www.talavera.es o los registros municipales con cita previa, por lo que la selección del personal se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, para poder llevar a cabo las contrataciones durante el mes de febrero de 2023.

Los requisitos generales para poder participar son estar inscrito en la ‘Oficina Emplea’ como demandante de empleo al menos 12 meses en los últimos 18 y tener entre 30 y 66 años, ambos incluidos, y no recibir ninguna prestación contributiva excepto un subsidio.

También se podrán inscribir los menores de 25 años o mayores de 65 año que estén en las condiciones anteriormente citadas, y “tengan personas a su cargo” y se encuentren en el colectivo de personas en situación de exclusión social o bien hayan sido prescritas o priorizadas por las oficinas de empleo o los Servicios Sociales.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow