AVE y hacer de la A-40 la nueva M-100 de Madrid
Las grandes infraestructuras que marcarán a la ciudad de Toledo en la próxima legislatura
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima legislatura será "muy trascendente" para la ciudad de Toledo porque llegará el AVE que conectará con el Atlántico y terminará la conexión de la A-40 con Ocaña (Toledo), que será la nueva circunvalación M-100 que necesita Madrid.
García-Page y el expresidente José Bono han acompañado, entre otros, a la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de mayo.
El presidente regional y secretario regional del PSOE castellanomanchego ha desglosado las "claves" para Toledo la próxima legislatura y también ha avanzado que la ciudad puede llegar a los 120.000 habitantes en los próximos dos mandatos.
En cuanto al AVE entre Madrid y Lisboa, que pasará por Toledo y Talavera de la Reina, ha dicho que "estará" porque en poco tiempo se resolverá el debate sobre cómo será y entrará en la Toledo "y afortunadamente el Gobierno está sensible a lo que diga Toledo", ha dicho.
En este sentido, ha señalado que la alta velocidad "está rodando, tanto en Talavera como en Toledo", las dos ciudades que estarán conectadas dentro de la línea Madrid-Extremadura-Lisboa, y ha matizado que será "un cambio brutal que va a colocar a Toledo en el mapa absoluto de la conectividad".
Sobre la A-40 ha reflexionado que la M-50 de Madrid está saturada en muchas ocasiones y el centro del país necesita una M-100 que es la A-40 Maqueda-Toledo-Ocaña-Tarancón-Cuenca, que será "la gran circunvalación de Madrid" que va a beneficiar a Castilla-La Mancha.
Al respecto, ha dicho que la próxima legislatura debe serlo del comienzo de las obras de la A-40 a Ocaña, ya que "no se puede esperar más".
García-Page ha señalado que estas dos grandes infraestructuras van a marca el futuro de Toledo durante mucho tiempo y junto a ellas la ampliación del suelo industrial que saldrá adelante en el primer año de la próxima legislatura.
A su juicio, lo que va a pasar la próxima legislatura en Toledo es "trascendente" y se necesita un equipo "serio y solvente" para acometerlo, y ha pedido a Tolón que le tenga en su equipo "como el primer teléfono al que llamar" cuando lo necesite.
¿Cuál es tu reacción?