Todo listo para una cita que debuta en el circuito de carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio
La XVII Nocturna de Toledo ya supera los 4.800 inscritos
El Corral de Don Diego ha acogido la presentación de una nueva edición, la 17, de la Nocturna de Toledo, prueba atlética promovida por la Asociación de Vecinos La Mezquita de carácter benéfico a disputar el sábado 19 de octubre y que mantiene su carácter inclusivo. En su edición de 2024, los beneficios de la prueba tendrán como destino la Fundación Niemann-Pick.
Además, este año lha sido la elegida para formar parte del circuito de pruebas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
En esta ocasión se superan los 4.800 corredores inscritos y como novedades habrá en el recorrido 12 puntos de animación musical y cinco espacios de práctica deportiva de otras disciplinas, tal es el caso de esgrima, karate, boxeo, patinaje y gimnasia rítmica.
Además, la Feria del Corredor se va a desarrollar desde el jueves hasta el mismo sábado en que se celebra la prueba. Junto a la entrega de dorsales en la misma se van a realizar más actividades, pues “no queremos que sea un simple paso de los corredores para coger su dorsal, sino que vamos a tener una serie de actos importante”, explicaba Rubén Lozano, concejal de Deportes. Este apuntaba al respecto también que se proyectará un documental relacionado con el cáncer y la presentación del libro ‘Maratón, pura lección de vida’ y el sábado está prevista una mesa redonda de deporte y discapacidad.
El responsable de la organización de la prueba, Aarón de la Cuadra, gerente de la empresa Evedeport, ha agradecido un año más la colaboración de los patrocinadores, así como de Policía Local y Protección Civil, “que hacen que la carrera se pueda celebrar con total seguridad”.
Un año más, la salida de la prueba de 8 kilómetros se realizará desde la avenida de Castilla-La Mancha a las 20,30 horas y la de 5 kilómetros, “que este año ha duplicado la participación”, se realizará desde la plaza de Zocodover en dos cajones desde las 20,55 horas aproximadamente, “dependiendo de lo fluida que vaya la de 8 kilómetros”, ha señalado De la Cuadra.
Por su parte, el presidente de la Fundación Niemann-Pick, Carmelo Fernández, agradecía todo el apoyo recibido, “pues son ya 17 años luchando contra esta enfermedad rara neurodegenerativa que no tiene cura y para la que no hay ninguna medicación”, explicaba.
Por su parte, el padrino de la carrera, Fructuoso López, presidente de JOMA, se ha mostrado muy ilusionado y agradecido por el nombramiento, pues se trata de “una prueba que yo mismo he corrido dos veces, en sus inicios y que es de las más bonitas que hay, recorriendo las calles del Casco Histórico por la noche, es algo que te queda para siempre”.
Junto a los organizadores, padrino y representantes de las entidades beneficiarias, la presentación ha contado con la presencia del ya citado Rubén Lozano, concejal de Deportes, así como Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes, y la diputada provincial del área, Pilar Martín, entre otras autoridades.
¿Cuál es tu reacción?