Trituró su plusmarca del pasado domingo y rozó el récord de España la mítica Marta Domínguez

La toledana Irene Sánchez-Escribano logra su propia medalla olímpica en París

La toledana Irene Sánchez-Escribano logra su propia medalla olímpica en París
Irene se fajó en la final olímpica como la campeona que es / RFEA.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Carrera histórica de Irene Sánchez-Escribano en la final de los 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de París.

La toledana finalizó en undécima posición batiendo por segunda vez su propio récord, que estableció el domingo en la tercera eliminatoria en la que consiguió su clasificación entre las 15 mejores.

La pupila de Antonio Serrano llegó a París con los 9:20’.04 que hace un año estableció en Barcelona, lo rebajó el domingo hasta esos espectaculares 9:17.39 realizados por la mañana, para este martes, en una carrera muy inteligente y llena de poderío, marcar unos excepcionales 9:10.43, quedándose a poco más de un segundo de los 9:09:39 que estableció la mítica Marta Domínguez en julio de 2009.

Estaba claro que las africanas se repartirían las medallas olímpicas y seguir el fuerte ritmo impuesto hubiera sido un suicidio.

La atletas blancas se quedaron en un segundo grupo, y a Irene no le importó ir a cola del mismo. El objetivo era regular para ir progresando a la estela de la ‘mortales’, entre las que destacaban la francesa y la inglesa.

La toledana completó su carrera de forma fantástica para colgarse su propia medalla de oro olímpica porque cuando un atleta se supera en la alta competición y por dos veces en la más importante y difícil como son unos Juegos Olímpicos la victoria no está en la primera posición.

¡Enhorabuena campeona!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow