La obsesión es poder perimetrar las llamas, que ya han calcinado unas 2.000 hectáreas de La Jara

El incendio de La Estrella obliga a confinar y a la intervención de la UME

El incendio de La Estrella obliga a confinar y a la intervención de la UME
Esta sería la extensión del incendio tomando como base puntos calientes de esta madrugada / @eforestal.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El incendio declarado en la mañana de este martes en el municipio jareño de La Estrella ha tenido en vilo toda la noche a sus vecinos y a los de las poblaciones de Fuentes, Aldeanueva de Barbarroya y La Nava de Ricomalillo, que tuvieron que ser confinados.

Tras la mala evolución durante el día de ayer, ya que debido a la sequedad del terreno el incendio pasó a nivel 1 por afectación de humo a zonas urbanas, antes de la medianoche entró en nivel 2, ya que las llamas podrían alcanzar bienes de naturaleza no forestal.

Y es que, a pesar de la ingente movilización de efectivos, tanto locales, regionales como nacionales, la situación empeoraba cuando el ocaso obligaba a los medios aéreos a retirarse por falta de visibilidad.

Durante la noche, 23 medios terrestres y un contingente de 177 personas han luchado para perimetrar sus zonas. A ellos se han incorporado 70 efectivos del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM 1).

A primera hora de la mañana de este miércoles, se mantenía el confinamiento de la pedanía de Fuentes.

Los efectivos de la BRIF de La Iglesuela del Tiétar, aplacando las llamas sobre el terreno.
Los efectivos de la BRIF de La Iglesuela del Tiétar, aplacando las llamas sobre el terreno.

Según refleja el sistema de información de incendios forestales Fidias de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha, desde que se alertara del incendio, a las 11:39 horas del martes, han intervenido 78 medios, 54 terrestres, 20 aéreos, más otros cuatro de dirección y coordinación, y 397 efectivos tanto del Plan Infocam (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha) y de las Brigadas de Incendios Forestales (BRIF), con bomberos de La Iglesuela del Tiétar, Puerto del Pico y Ávila.

A la hora de redactar esta información, maquinaria pesada seguía en la zona para perimetrar las llamas, primer paso para poder decretar el control.

Además, cuatro medios aéreos, 24 terrestres y 161 efectivos siguen luchando contra las llamas en uno de los peores incendios de la temporada que ya ha calcinado cerca de 2.000 hectáreas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow