Sobre la distancia de 101 kilómetros

La toledana Cristina Palomo gana la extenuante Legión de Ronda

La toledana Cristina Palomo gana la extenuante Legión de Ronda
Cristina, nada más traspasar la línea de meta.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La atleta toledana Cristina Palomo se ha impuesto en la carrera La Legión, en Ronda, disputada en el entorno de este municipio malagueño este sábado.

- Publicidad -

Palomo cumplimentó los extenuantes 101 kilómetros en 10 horas, 2 minutos y 53 segundos.

La distancia y el calor, que fue incrementándose según transcurría la prueba hasta llegar a los 30 grados, fueron las principales hándicaps para las corredoras.

Tras concluir la prueba, Cristina manifestó que nunca había hecho una carrera sobre esta distancia, 101 kilómetros, pero que “soñaba con ganar, lo visualizaba. He trabajado para la victoria, pero nunca se sabe porque tenía muy buenas rivales”.

- Publicidad -Advertisement

Las principales, finalmente quedaron muy lejos de la toledana ya que Ana María Cerván, segunda, paró el crono en 10:19:49; y la tercera Beatriz Sánchez, lo hizo en 10:54:13.

Cristina Palomo Congosto nació en Toledo hace 37 años aunque desde hace cicno vive en la localidad onubense de El Campillo, en la cuenca minera del Río Tinto.

En el palmarés de Palomo figura la Media Maratón de Toledo, en la que se impuso en su segunda edición disputada en 2019.

La Legión, que ha cumplido su vigésimo cuarta edición, es una de las competiciones de ultrofondo con más adeptos y en este 2024 contó con 9.000 inscritos, repartidos en 3.700 que hicieron la prueba ciclista y 4.200 atletas que se decantaron por la de marcha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow