Muy pronto se iniciará la obra

La reforma de la pista polideportiva del Nuevo Centro en Talavera cambiará el entorno

La reforma de la pista polideportiva del Nuevo Centro en Talavera cambiará el entorno
Zona deportiva de Nuevo Centro.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha remarcado que desde el equipo de Gobierno “seguimos mejorando espacios e instalaciones deportivas para la ciudadanía”, siendo éste el “mejor compromiso con el deporte y con los deportistas de la ciudad”.

- Publicidad -

En este sentido, ha recordado que, en pocas semanas, dará comienzo la obra de reforma, mejora y acondicionamiento de la pista polideportiva que está ubicada en la explanada junto a la zona comercial del Nuevo Centro. “Vamos a actuar en una zona que lo necesita mucho, en un espacio que tiene que ser atractivo para las vecinas y vecinos y al que vamos a dar un cambio radical”, ha expresado Sergio Gutiérrez, reiterando que “para este equipo de Gobierno importan tanto las grandes obras como las actuaciones de acondicionamiento como ésta”.

El edil ha señalado que, “poco a poco, vamos avanzando en la mejora de la imagen de las instalaciones deportivas, también en la renovación de los elementos necesarios y, por supuesto, creando nuevas zonas, como van a ser el patinódromo o el circuito de pumptruck”.

El objetivo es ofrecer una “Talavera que es referente como ciudad del deporte” y que trabaja por el “fomento de hábitos de vida saludable, como es la práctica de cualquier disciplina”, para lo cual se ponen a disposición todos los recursos posibles.

- Publicidad -Advertisement

“El deporte está en el eje central de la política del Gobierno de Talavera” y por eso la hoja de ruta pasa por continuar con las actuaciones en mejora, reforma, mantenimiento y conservación de las infraestructuras, ha detallado Gutiérrez. En este sentido, ha recordado que, en lo que va de mandato, se han realizado ya más de 110 actuaciones con una inversión superior a los 2 millones de euros para mantener las instalaciones en “condiciones óptimas”.

Este trabajo va a continuar en 2023 con nuevas acciones, como es el caso de las obras que se van a acometer en las piscinas municipales con una inversión de 500.000 euros. Trabajos en los vasos de La Alameda y sustitución de la cubierta en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

El buen estado de las instalaciones se convierte en el “mejor reclamo” para la atracción de competiciones regionales, nacionales e, incluso, internacionales, como es el caso del Campeonato del Mundo de Sidecar-Motocross que llegará a Talavera el próximo mes de marzo. La ciudad es referente en este sentido trabajando de la mano con clubes y federaciones, así como con el “constante y firme apoyo del equipo de Gobierno a los deportistas de esta ciudad”.

“Talavera es una ciudad de oportunidades en todos los ámbitos, en la que se quiere y se cuida al deporte y a los deportistas como se merecen. Vamos a seguir trabajando para incrementar la oferta y que, cada día más, el deporte se convierta en piedra angular para la atracción de turismo, generación de economía y empleo”, ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow