Se han incorporado cinco más
La Red de Senderos de la Diputación de Toledo crece y ya cuenta 42 recorridos
La Diputación de Toledo ha ampliado su Red de Senderos de la provincia hasta alcanzar los 42, con la entrega de los últimos cinco diplomas para incorporar este número de rutas.
La diputada provincial de Medio Ambiente, Marina García, ha sido la encargada este miércoles de entregar estos diplomas, homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
García ha destacado la colaboración de los ayuntamientos, que han mostrado en todo momento su disposición a aportar las fotografías y el listado de servicios para incorporarlos a la aplicación, así como a mantener y conservar los elementos instalados en los senderos.
En concreto, los cinco nuevos recorridos incorporados a la red son el Sendero de las Tres Lagunas, en Villafranca de los Caballeros; el Sendero de las Hoces del Río Estenilla, en Los Alares (Los Navalucillos); el Espinoso del Rey-Risco Ñaña, en Espinoso del Rey; el de Yuso a Suso, por Arcicóllar: Hacia el Camino Real de Guadalupe; y el Sendero del Caño de la Cruz, en Almendral de la Cañada.
Además, la diputada provincial de Medio Ambiente ha hecho entrega del diploma acreditativo del Camino de Guadalupe, que atraviesa 19 municipios de la provincia y recorre más de 160 kilómetros, a la vez que impulsa los caminos de peregrinación al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.
Con la incorporación de los nuevos senderos, la red cuenta con 37 de pequeño recorrido, cuatro senderos locales y un gran recorrido.
Todos los senderos son autoguiados, mediante balizas y carteles interpretativos que ayudan al usuario a conocer los aspectos más importantes de su recorrido; públicos, a pie y diseñados sobre caminos tradicionales, vías pecuarias o sendas en desuso, con distancias que oscilan entre los tres y 25 kilómetros y dificultad variable.
¿Cuál es tu reacción?