La intervención concluirá el 30 de noviembre
El RECUAL de Oropesa construye un albergue en el camino de Guadalupe
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, acompañado por el diputado provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha visitado a los ocho alumnos del RECUAL de esta localidad que se están formando en la especialidad de Fundamentos y técnicas de rehabilitación de edificios.
Han trabajado en la construcción de un albergue de peregrinos del camino de Guadalupe, finalizando habitaciones, aseos, cocina, comedor-sala de recepción en el Patio del Hospital Nuestra Señora del Recuerdo.
En concreto, la intervención, que concluirá el 30 de noviembre, consiste en la realización de enfoscados de cemento de paramentos verticales, enlucido de enfoscados, alicatado del zócalo en el salón, solados en todas las estancias, instalación de techos e instalación de sanitarios.
Este proyecto RECUAL, que han contado con la Diputación como entidad promotora, han tenido una subvención de 97.767 euros.
Además de la formación en la especialidad, el alumnado del RECUAL ha recibido formación complementaria con un módulo de 20 horas sobre instalación de ventanas y acristalamientos y otro módulo de 16 horas de pavimentos decorativos.
Esta formación se suma a los módulos habituales en estos programas sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género y el básico de riesgos laborales.
Atendiendo al alumnado, el RECUAL cuenta con un coordinador, un monitor de la especialidad, un auxiliar administrativo y un profesor de la ESO, ya que también se imparte formación compensatoria para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatorio para aquellos alumnos que no tengan dicha titulación.
¿Cuál es tu reacción?