Talavera de la Reina figura como adherida
La Red de Ciudades Ave debate en Toledo los proyectos y presupuestos para el próximo año
La Red de Ciudades AVE está celebrando este jueves en Toledo la última asamblea del año, en el que se van a debatir los presupuestos de la entidad para 2024 y proyectos y actuaciones que se van a llevar a cabo el próximo año.
También se va a proceder a la toma de posesión como presidenta de la entidad de Angie Moreno, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que tiene la Presidencia de la Red de Ciudades AVE desde el año pasado, tras los cambios que ha habido en el Consistorio sevillano después de las elecciones municipales de abril.
En declaraciones a los medios antes del inicio de la asamblea, Moreno ha avanzado que además de los presupuestos para el próximo año se van a tratar proyectos e iniciativas que se esperan desarrollar en 2024 por los integrantes de esta red, que conforman un total de 32 ciudades a las que llega el tren de alta velocidad, más Talavera de la Reina como adherida.
Moreno ha destacado que la asamblea da a los integrantes de la red la oportunidad de compartir experiencias a todos los destinos turísticos que suman este grupo de ciudades, tanto de tipo cultural, como de sol y playa como de montaña, a los que se puede llegar en un tiempo bastante corto, gracias a la alta velocidad ferroviaria.
En este sentido, la nueva presidenta de la red ha reiterado que sus integrantes ponen también en valor la sostenibilidad que supone el ferrocarril, porque entienden que es el medio de transporte más sostenible.
Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha hecho hincapié en que el AVE aporta un gran valor al sector turístico de la ciudad, ya que junto a otras iniciativas, como el parque temático Puy du Fou, ha transformado en una u otra medida el turismo en la capital toledana.
Velázquez ha añadido: "Por eso, el compromiso de la ciudad de Toledo con este medio de transporte es total", hasta el punto de que el Ayuntamiento está trabajando de forma intensa "para que Toledo sea también no un mero espectador, sino protagonista del AVE Madrid-Lisboa", esa infraestructura que tiene que ser una realidad en 2030 porque además así lo quiere Europa y lo quiere también el Ministerio de Transportes, ha recalcado el regidor. EFE
La Red de Ciudades AVE está integrada por Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueras, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, así como Talavera de la Reina como ciudad adherida.
¿Cuál es tu reacción?