Seguido de una chocolatada
La Navidad arranca este viernes en Toledo con el espectáculo de luz y sonido
La programación de Navidad en Toledo, que tiene un presupuesto de 756.991 euros, 23.000 euros menos que el año 2022, comenzará este viernes con el encendido de las luces en la plaza de Zocodover, con un espectáculo de luz y sonido, seguido de una chocolatada.
Los concejales de Festejos y Juventud, José Vicente García Toledano, y Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, han presentado este jueves el programa completo de la Navidad que tiene por título ‘Sigue la estrella de Toledo’, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El encendido del alumbrado, que cuenta con más de 1,2 millones de luces led que son menos contaminantes y más eficientes, lo realizará el alcalde, Carlos Velázquez, acompañado de los niños de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), y a continuación habrá un concierto a cargo de los seises de la Catedral.
El tradicional pregón navideño se desarrollará el martes, 5 de diciembre, en el Teatro de Rojas de Toledo, con la actuación de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz.
El 15 de diciembre se inaugurarán los belenes, empezando por el de Santo Domingo el Real, seguido por el del Archivo Municipal y el de las casas consistoriales, para terminar con el de la Plaza de Zocodover.
Y ese mismo viernes tendrá lugar el encendido especial denominado 'Santa Teresa a la luz de las velas', en el que los pequeños comercios de este barrio de Toledo encenderán velas a los pies de sus escaparates para dar la bienvenida a la Navidad.
El miércoles 3 y el jueves 4 de enero, la Puerta de Bisagra acogerá el espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ en 4 pases, y finalmente el viernes 5 de enero, se desarrollará la Cabalgata de Reyes, que partirá desde el centro cívico de Buenavista y pasará por la avenida de Barber para finalizar en la plaza de Zocodover.
Con el programa 'De puente a puente' se podrán visitar los torreones del puente de San Martín, con una exposición de damasquinado en el Torreón Naciente, mientras que desde el Torreón Poniente se invita contemplar las vistas de la ciudad.
Un recital de villancicos el 14 de diciembre, la visita de Papá Noel el 19 de diciembre o la visita de los pajes de los Reyes Magos, el 4 de enero, así como un teatro de calle, caseta de talleres de prácticas de punto, bisutería, cerámica y arreglos florales, completan las propuestas del puente de San Martín.
Respecto al puente de Alcántara, se podrá visitar el Torreón, que acogerá una exposición de la asociación de Espaderos de Toledo, además de convertirse en escenario de la visita de Papá Noel el 20 de diciembre y de los pajes reales el 4 de enero.
Un recital de villancicos y teatro en la calle completan las actividades en este puente, con casetas artesanales y un puesto de chocolate con churros.
¿Cuál es tu reacción?