Auxiliaron a una niña de dos años que estaba encerrada en un vehículo

La Policía Nacional auxilia a varios ciudadanos por las altas temperaturas en Toledo

La Policía Nacional auxilia a varios ciudadanos por las altas temperaturas en Toledo
Momento en que los agentes rescatan a una niña de dos años de un vehículo.

La Policía Nacional -a lo largo de este mes- ha ayudado a varios ciudadanos por problemas relacionados con las altas temperaturas en la capital regional. El primero de los hechos tuvo lugar el 7 de julio, cuando se acudió a un incendio de pastos junto a una carretera, produciéndose un denso humo que se había extendido por un edificio próximo, siendo necesaria la evacuación del mismo para evitar la intoxicación de los vecinos.

- Publicidad -Advertisement

Descubriendo que en la terraza de una de las viviendas se había prendido fuego un aparato de aire acondicionado y otros objetos, iniciando ellos mismos la extinción de las llamas, y constatando que se había propagado también hasta el piso superior, donde una persona resultó herida por quemaduras en un brazo, además de algunas personas intoxicadas por humo; entre ellos, dos de los policías actuantes.

En esta ocasión, también fueron necesarias las actuaciones de Bomberos, Policía Local y servicios médicos. El siguiente hecho sucedió el día 18 de julio, cuando una niña de dos años, de manera accidental, quedó encerrada en el interior de un vehículo con las llaves. La madre solicitó la ayuda de los policías y la pequeña fue rescatada minutos más tardes del interior, siendo necesaria la rotura de un cristal de una de las puertas.  La menor fue trasladada a servicios médicos comprobando que estaba bien.

En menos de media hora más tarde, una mujer fue asistida en la vía pública, tras tener un desvanecimiento por un posible golpe de calor, siendo necesario su traslado al hospital. A escasos metros, otra mujer sufrió un desmayo acudiendo en su ayuda los mismos agentes. Necesitando también asistencia médica.

- Publicidad -

Advertencias a la ciudadanía

La policía recomienda que se sigan con rigor las indicaciones que las autoridades sanitarias imparten sobre prevención de golpes de calor, insolaciones y otras situaciones relacionadas con la exposición a las altas temperaturas en la época estival.

Así como, las advertencias de seguridad, mantenimiento y puesta a punto, que las autoridades administrativas y los técnicos especializados hacen sobre el uso de los aparatos de ventilación y refrigeración.

- Publicidad -

La Policía Nacional les recuerda que disponen del teléfono 091 para comunicar cualquier urgencia en que puedan precisar de sus servicios, entre los que se encuentran cualquier auxilio humanitario, y las actuaciones ante los casos de grave riesgo, catástrofe, o calamidad pública.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow