Y se modifican escrutinios en Domingo Pérez y Villaseca de la Sagra
Correcciones de las juntas electorales dan mayoría al PP en Bargas y Mora
El vicesecretario de Organización del PP de Toledo, Joaquín Romera, ha informado este domingo que, tras haberse producido correcciones en diferentes juntas electorales, el PP ha logrado mayorías absolutas en Bargas y Mora en los comicios municipales del 28 de mayo.
Bargas
En el caso de Bargas, según la Junta Electoral de Zona de Toledo, el PP finalmente obtiene 9 concejales y no 8 como en un principio arrojaron los resultados provisionales del pasado 28M.
Un concejal que otorga mayoría a los populares y que se le resta al PSOE, que se queda con 6 y hace inviable un hipotético pacto con Cs (1) y Unidas IU-Podemos (1).
De esta manera, el próximo alcalde bargueño será Marco Antonio Pérez Pleite.
Un revés electoral para los socialistas que llevaban desde 1991 -ocho legislaturas- ostentando la Alcaldía bargueña y que con respecto a las elecciones municipales de 2019 han perdido casi 400 votos y cuatro concejales.
La única vez que gobernó la derecha en este municipio fue bajo las siglas de Alianza Popular entre 1987-1991 con Eugenio Rodríguez.
Mora
En Mora, la Junta Electoral de Orgaz ha corregido el error reflejado en los datos oficiales de la web del Ministerio del Interior y da un séptimo concejal a la lista del PP que encabeza Emilio Bravo, lo que le confirma como ganador de las elecciones municipales con mayoría absoluta.
Un concejal que pierde el PSOE, que finalmente se queda con 5, y que deja sin voz y voto para formar gobierno el obtenido por la formación Aquí Ahora.
Emilio Bravo será por cuarta vez alcalde-presidente del Ayuntamiento de Mora.
Domingo Pérez
Joaquín Romera también ha dado cuenta de otras correcciones, como la de la localidad de Domingo Pérez, en la comarca de Torrijos, cuya Junta Electoral ha aceptado como válido un sufragio considerado nulo por la mesa electoral y que deshace el empate a 92 votos entre el PP y Vox.
Esto no supone un cambio en el número de concejales ya que ambos seguirán teniendo 3 cada uno, pero sí a la hora de ser la primera opción para la investidura.
El PSOE, con 48 sufragios, se queda con 1 concejal.
Villaseca de la Sagra
Por último, está el caso de Villaseca de la Sagra, donde la Junta Electoral de Zona de Toledo también ha corregido el escrutinio publicado en la web del Ministerio del Interior y da al PP siete de los nueve concejales que componen la Corporación municipal, que volverá a presidir Jesús Hijosa, tras seis mayorías absolutas.
Una rectificación muy llamativa puesto que no se trata de un concejal arriba o abajo ya que los resultados provisionales dieron al PP 559 votos y 5 concejales y al PSOE 461 votos y 4 concejales y ahora se dan 7-2, los mismos resultados que en las elecciones municipales de 2019.
Según se ha publicado, el PP habría obtenido el pasado 28M 776 votos, mientras que el PSOE 244.
¿Cuál es tu reacción?