En la Audiencia Provincial de Toledo
Juicio por planear el secuestro y asesinato de una mujer por despecho
Los dos acusados de planificar el secuestro y muerte de una mujer, porque se había rechazado tener una relación sentimental con uno de ellos, han negado su intención, y han dicho que fue idea de un tercero al que le encargaron la acción, en el juicio que se celebra desde este miércoles en Toledo.
En la vista que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo, los dos procesados J.P.G.P. y S.R.C., han asegurado que la idea de secuestrar a la mujer en el pueblo de Badajoz en el que reside actualmente, y de trasladarla a Quintanar de la Orden (Toledo) para asesinarla, no fue suya sino de Antonio, una persona que ha comparecido como testigo en el juicio, que según los procesados tiene "un carácter muy bromista".
Sin embargo, Antonio ha contradicho la versión de los procesados y ha asegurado que fue J.P.G.P. el que le propuso llevar a cabo el secuestro, en una reunión que mantuvieron en Madrid años después de que ambos hubieran coincidido como internos en la prisión de Aranjuez.
Antonio ha relatado que J.P.G.P. le confesó en Madrid que había una chica que "le había engañado", que "le había puesto los senos en la cara", que era "una puta" y que había que localizarla en Badajoz, a donde había vuelto a su pueblo, cogerla y llevarla a Quintanar de la Orden, donde él y el otro procesado pensaban matarla y enterrarla en una fosa.
La mujer había residido un tiempo en Quintanar de la Orden, donde entabló amistad con J.P.P.G., que le propuso de forma insistente mantener una relación sentimental, a pesar de que ella le había dicho que no era posible porque le gustan sexualmente las mujeres.
¿Cuál es tu reacción?