Tras 26 años en la brega, el madridejense se retiró de plata en la cuadrilla de Tomás Rufo

La Peña El Trapío de Toledo homenajea a José Antonio Carretero

La Peña El Trapío de Toledo homenajea a José Antonio Carretero
José Antonio Carretero el día de su retirada en La Maestranza (Foto: EFE).

La Peña ‘El Trapío’, decana en Toledo, ha dado a conocer la programación de su tradicional ‘Noviembre Cultural y Taurino’.

- Publicidad -Advertisement

Para esta edición, la principal novedad reside en la vuelta a la presencialidad tras la pandemia, por lo que los aficionados de la ciudad y la provincia tienen una cita del 23 al 25 de este mes en el Aula Cultural Domingo Ortega de la Plaza de Toros de Toledo (Puerta 4).

Desde la entidad, han procurado que sea una vuelta con “marcado acento toledano”, por lo que han acartelado diferentes personalidades del mundo taurino con el denominador común de su vinculación a la tauromaquia en la provincia.

De este modo el miércoles 23 será el turno de los ganaderos Víctor Guijarro, de ‘El Montecillo, y Nacho Torrejón, de ‘Sagrario Moreno’, quienes acompañados del periodista  César Rivera, mostrarán de los retos a los que se enfrentan.

Al día siguiente, jueves 24, el turno será para los novilleros toledanos. La prolífica cantera de novilleros con picadores de la provincia de Toledo hará frente a una velada en la que desgranarán los retos del futuro y devenir de su pasada,

Jorge Molina, Álvaro Alarcón, García Pulido, ‘Villita’, Luis Pasero, Miguel Zazo y David Campos, serán los protagonistas de un coloquio, que como todos, dará comienzo a las 20:00 horas.

Homenaje a José Antonio Carretero

El plato fuerte de las jornadas será el viernes 25, con la charla-coloquio-homenaje a uno de los toreros de plata más importantes de la historia, José Antonio Carretero.

El periodista toledano Mario Gómez, será el encargado de acercar a los asistentes a la figura de Carretero, natural de Madridejos, que alcanzó a tomar la alternativa en la mismísima plaza de toros de Las Ventas.

Tras nueve años como matador de toros, optó por pasarse a las filas de plata para acompañar a diestros de la talla de Curro Vázquez, Manuel Caballero, El Juli, Cayetano Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla o Tomás Rufo, con quien se retiró el pasado 23 de septiembre en Sevilla.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow