Bajo el lema ‘Por una ciudad sin armarios’

Así celebra Talavera de la Reina el Día del Orgullo LGTBIQ+

Así celebra Talavera de la Reina el Día del Orgullo LGTBIQ+

Desde la tarde de este jueves Talavera de la Reina vive el Día del Orgullo LGTBIQ+ bajo el lema ‘Por una ciudad sin armarios’.

El primer acto ha sido la inauguración de la exposición 'Resistencias y memorias LGTBI en Talavera y su comarca' y la proyección de la película 'Pride' en el Centro Cultural Rafael Morales.

Ya el viernes 24 de junio, a las 12 del mediodía, se llevará a cabo una campaña de educación y prevención sexual que tendrá lugar en la Plaza del Reloj.

Por la tarde, a las las 17 horas, la Asociación LGTBora abre al público su sede de la calle Adalid Meneses.

- Publicidad - Advertisement

A las 19 horas, en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales, tendrá lugar un coloquio sobre las perspectivas de la comunidad LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales, Queer y otras orientaciones sexuales) en Talavera.

Y se cierra la jornada del viernes a las 21 horas con la obra de teatro 'Yo soy el que soy', de Aarón Lee en el Teatro Victoria.

Esta es la única actividad que no es gratuita ya que las entradas tienen un coste de 5 euros, que se podrán adquirir en la la librería Salvalibros (calle Marqués de Mirasol) o en el bar La Sinagoga (Plaza de San Pedro).

Finalmente, el sábado 25 de junio a las 12, en la sede de LGTBora, se llevará a cabo una actividad artística para los más pequeños y se ultimarán las pancartas para la manifestación vespertina.

Y una hora después la cita es en La Sinagoga, con “micro abierto y cañas sociales”.

El colofón a esta edición del Día del Orgullo LGTBIQ+ será a las 19:00 horas con la manifestación por el Orgullo que partirá desde los Arcos del Prado hasta la Plaza del Pan, donde se leerá el manifiesto.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow