Recepción a la polaneca Verónica Virseda, campeona del mundo de pádel
El presidente regional Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han recibido este lunes en el Palacio de Fuensalida a Verónica Virseda, flamante campeona del mundo de pádel.
Verónica Virseda (Polán, Toledo, 1 de julio de 1992) fue una de las integrantes de la Selección Españaola que derrotó a Argentina en la final de Campeonato del Mundo de Pádel disputado a principios de noviembre en Dubái.
Aunque no disputó la final, si contribuyó para que España avanzara eliminatorias y accediese a esa ronda final en pos del oro.
Rodríguez ha felicitado a la polaneca por su éxito deportivo y ha indicado que “nuestra nueva campeona es un ejemplo a seguir de esfuerzo y trabajo a la hora de conseguir grandes resultados deportivos”.
En el ranking Verónica Virseda ocupa la decimocuarta posición. Juega en la posición de revés y ha disputado un total de 226 partidos como jugadora de WPT, con un balance de 114 partidos ganados y 112 perdidos. Su compañera actual de juego es Bárbara de las Heras.
Además de Virseda, Castilla-La Mancha cuenta con otros jugadores de pádel destacados, como los hermanos Alejandro y Fátima Patiño, Lucía Dionisio, Nicolás Cortijo, Águeda Pérez, Noemí Aguilar y Andrés Fernández.
El pádel es uno de los deportes más practicados tanto en España como en Castilla-La Mancha, siendo una de las actividades deportivas con mayor crecimiento de práctica en la población general, existiendo numerosas participaciones en competiciones cada fin de semana y siendo un deporte no estereotipado ya que ha aumentado significativamente la práctica deportiva femenina en los últimos años.
¿Cuál es tu reacción?