Esta medida debe de ser aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

La Mesa de Educación autoriza que los interinos contratados todo el curso cobren el verano

La Mesa de Educación autoriza que los interinos contratados todo el curso cobren el verano
Mesa Sectorial de Educación. (Foto: Archivo)

La Mesa Sectorial de Educación, que se ha reunido este viernes, ha aprobado que los interinos con plaza adjudicada en septiembre y octubre hasta el 30 de junio, es decir, que trabajen durante todo el curso, cobrarán también los meses de verano.

- Publicidad - Advertisement

Fuentes de la Consejería de Educación y de ANPE han informado a Efe de este acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial, por lo que ahora la medida tendrá que ser aprobada también en el Consejo de Gobierno.

Asimismo, ANPE ha apuntado que en la Mesa se ha mostrado el compromiso de seguir negociando para reducir el número de meses trabajados para poder cobrar los meses de verano.

Otros de los asuntos aprobados este viernes, según ANPE, ha sido la reducción progresiva de ratios en Etapas de Infantil y Primaria a un máximo de 22 alumnos, con el compromiso de negociar también la bajada de ratios en Secundaria y Bachillerato.

- Publicidad -

En cuanto a las horas lectivas, se ha acordado que sean 24 para los docentes de Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros Rurales Agrupados y Centros de Educación Especial para el curso 2023/2024 y 19 horas lectivas para los docentes de Enseñanzas Medias para el curso 2024/2025.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow