Según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz
La región es elegida como destino de médicos y sanitarios porque paga mejor que Madrid
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha comentado que Castilla-La Mancha es elegida como destino de médicos y sanitarios frente a Madrid por su política de recursos humanos y porque, en Atención Primaria, es la segunda comunidad que mejor paga las guardias.
Así lo ha dicho este viernes a preguntas de los periodistas, y ha añadido que cada comunidad debe tener su propia política de recursos humanos, y en el caso de Castilla-La Mancha, "somos elegidos, en muchas ocasiones, porque en Atención Primaria, concretamente, somos la segunda comunidad que mejor pagamos la guardia, solamente por detrás de Murcia, a muy poca distancia".
Además, ha dicho, "tenemos una sólida consolidación de plazas, con más de 8.500 plazas en oferta de empleo público a lo largo de las dos legislaturas del Gobierno de Emiliano García-Page, de las que ahora se van a resolver 300 plazas más.
El consejero ha comentado que, en esta política de consolidar plazas, el 30 de diciembre el Gobierno regional sacará otras 300 plazas más a concurso.
Ha reconocido que la política de recursos humanos del Sescam se marca tres grandes objetivos: garantizar la continuidad, buscar la estabilización del puesto de trabajo y ser atractivos, competir duro con comunidades como la de Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana, para poder conseguir profesionales.
¿Cuál es tu reacción?