Según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

La región es elegida como destino de médicos y sanitarios porque paga mejor que Madrid

La región es elegida como destino de médicos y sanitarios porque paga mejor que Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha comentado que Castilla-La Mancha es elegida como destino de médicos y sanitarios frente a Madrid por su política de recursos humanos y porque, en Atención Primaria, es la segunda comunidad que mejor paga las guardias.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha dicho este viernes a preguntas de los periodistas, y ha añadido que cada comunidad debe tener su propia política de recursos humanos, y en el caso de Castilla-La Mancha, "somos elegidos, en muchas ocasiones, porque en Atención Primaria, concretamente, somos la segunda comunidad que mejor pagamos la guardia, solamente por detrás de Murcia, a muy poca distancia".

Además, ha dicho, "tenemos una sólida consolidación de plazas, con más de 8.500 plazas en oferta de empleo público a lo largo de las dos legislaturas del Gobierno de Emiliano García-Page, de las que ahora se van a resolver 300 plazas más.

El consejero ha comentado que, en esta política de consolidar plazas, el 30 de diciembre el Gobierno regional sacará otras 300 plazas más a concurso.

- Publicidad -

Ha reconocido que la política de recursos humanos del Sescam se marca tres grandes objetivos: garantizar la continuidad, buscar la estabilización del puesto de trabajo y ser atractivos, competir duro con comunidades como la de Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana, para poder conseguir profesionales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow