Lo ha adelantado Isabel Fernández en la apertura el curso académico
La Junta y la Real Academia de Bellas Artes recuperan los orígenes de los oficios artesanos
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo van a trabajar conjuntamente en la investigación y recuperación del rastro antiguo documentado de los oficios artesanos en la región para su puesta en valor.
Así lo ha avanzado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, en la apertura del curso académico de la Real Academia en Toledo, en un acto celebrado en el Palacio de Benacazón en el que han tomado posesión los nuevos miembros de la Academia, ha informado la Junta en un comunicado.
Fernández ha adelantado que el Gobierno regional va a apoyar la labor de investigación de esta institución para recuperar y poner en valor el legado artesano, que va a permitir "encontrar los orígenes de algunos de los oficios ancestrales y conocer sus técnicas".
En el acto, la directora general ha trasladado la enhorabuena a los nuevos miembros y ha valorado la labor de Tomás Alía y de Almudena Cencerrado en sectores como la artesanía y el turismo en la región.
¿Cuál es tu reacción?