El Gobierno regional se ofrece a dialogar
La Junta ve absurdo la construcción de un viaducto en Toledo para el paso del AVE
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado dispuesto a dialogar en relación al trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo y ha considerado que construir un viaducto para salvar el río Tajo sería "algo abrupto".
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha asegurado este lunes que la postura del Gobierno regional "siempre ha sido la de colaborar" y ha añadido que este proyecto "hay que desbloquearlo cuanto antes".
"No es cuestión de que sea bonito ni feo, es cuestión de que sea lo mejor para la ciudad", ha señalado Padilla, quien ha defendido la postura del Ejecutivo autonómico de contar con dos estaciones en la capital regional, "manteniendo la actual para las comunicaciones directas con Madrid".
En este sentido, la consejera portavoz ha dicho que no cree que la solución que se ha aportado sea la mejor ni que cumpla con las normas urbanísticas y de patrimonio, como tampoco cree que sea la mejor visión de la ciudad de Toledo, con un viaducto que ha definido como "algo abrupto".
"Queremos que el AVE llegue, pero en las mejores condiciones, no es cuestión de que llegue de cualquier manera", ha aseverado Padilla, quien ha insistido en que el Gobierno regional está dispuesto a "dialogar" y ha confiado en que "se escuchen las propuestas" y el proyecto salga adelante "de la mejor manera posible".
A su juicio, "lo bueno" que salió de la reunión entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, es que "parece que el proyecto final no está cerrado" y que se va a abrir un nuevo periodo para realizar aportaciones.
¿Cuál es tu reacción?