Del sector ferroviario

Nueva empresa en Talavera, que creará 30 puestos de trabajo

Nueva empresa en Talavera, que creará 30 puestos de trabajo
García Élez (d) y Sánchez, con los responsables de ZPS en el Salón de Gestores del Ayuntamiento de Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La empresa del sector ferroviario ZPS que se ha instalado recientemente en el polígono industrial Torrehierro de Talavera va a crear 30 puestos de trabajo.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa, tras la reunión mantenida por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, con responsables de la empresa.

En el escrito se apunta que ZPS es una empresa con mucha tradición en Europa en el sector ferroviario, ya que se dedican a la fabricación y mantenimiento de material rodante auxiliar para ferrocarril.

ZPS, con matriz en Polonia, a través de su empresa filial creada en España, ZPSF, se va a dedicar a la fabricación de equipos bimodales, los que permitirán adaptar la maquinaria con la que se trabaja en carretera para que pueda usarse con todas las garantías sobre la vía ferroviaria.

- Publicidad -

Con la maquinaria que se fabrica en Polonia, en la factoría de Talavera se van a montar esos sistemas de rodadura ferroviarios, se señala en el comunicado de prensa.

Desde el Gobierno municipal se ha destacado la importancia que tiene la ocupación de nuevos espacios en este enclave industrial, lo que supone el crecimiento empresarial, la generación de economía y la creación de empleo.

La implantación de la empresa va a suponer la creación de 30 puestos de trabajo, todos de la zona de Talavera y comarca, ya que es una de las premisas de la multinacional.

A la reunión han asistido por parte de la empresa, el presidente de ZPS, Krzysztof Komorowski; el representante legal de ZPS en España, Santiago Faraldo; el gerente de la empresa ZPSF, José María Faraldo; o el director técnico de la fábrica, Javier Fernández.

Desde la empresa se ha mostrado el agradecimiento por el trato recibido desde el Ayuntamiento de talavera desde el primer día, algo que es “fundamental para una empresa que está empezando” en la ciudad.

Del mismo modo, han destacado el apoyo, asesoramiento y acompañamiento para agilizar la consecución de la homologación como centro de mantenimiento ferroviario, lo que es la “base” para esta empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow