Con la campaña ‘Tú eres la llave’

La Junta fomenta la recogida selectiva y el reciclado de residuos con más de 2.000 actividades

La Junta fomenta la recogida selectiva y el reciclado de residuos con más de 2.000 actividades
Un momento de la presentación de la campaña.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en una campaña para fomentar el reciclaje y la correcta gestión de los residuos, los aparatos eléctricos y electrónicos, que se desarrollará con el nombre ‘Tú eres la llave’ y consta de más de 2.000 actividades.

- Publicidad -Advertisement

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que para la campaña se ha destinado la cantidad de 450.000 euros y se realiza de forma conjunta mediante un convenio de colaboración con los SCRAP (Sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor) como son Ecoembes, Ecovidrio, Ecolec, Ecotic, ERP, Ambilamp, Ecolum, Ecoasimelec, Ecofimática, y Eco-Raee´s, informa el gobierno regional.

Tiene como principal objetivo “mejorar la prevención en la generación de residuos, su recogida selectiva, reutilización y reciclado, en aras de alcanzar el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de economía circular”, según ha explicado el consejero.

Incluye más de 2.000 actividades con las que, a través de diferentes programas educativos, se pretende llegar a cerca de 65.000 personas entre escolares, jóvenes y consumidores.

- Publicidad -

La campaña lleva aparejada también una web informativa, así como una imagen de marca y será difundida por redes sociales.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow