Se realizará un taller y una mesa informativa

‘Consume cercano, consume Toledo’, campaña para conseguir una ciudad más sostenible

‘Consume cercano, consume Toledo’, campaña para conseguir una ciudad más sostenible
Ana Abellán y Sara Velázquez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Familia del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán, ha presentado este miércoles la campaña 'Consume cercano, consume sano en Toledo' que ofrecerá un taller el día 21 y una mesa informativa al día siguiente.

- Publicidad - Advertisement

En la presentación, Abellán, que ha estado acompañada por Sara Velázquez, representante de la Asociación 'Geoalternativa', ha explicado que la propuesta pretende favorecer el consumo de alimentos más sostenibles y respetuosos con el entorno, la salud y la economía local, a través de pequeños espacios de venta, ha informado una nota municipal.

La campaña, que ha sido financiada por la Dirección General de Agenda 2030 y la Junta autonómica, hará visible en redes sociales, prensa y colectivos locales los beneficios del consumo de proximidad en la capital manchega.

También tendrá incidencia fuera del mundo virtual, gracias a un taller participativo sobre la función de los pequeños espacios de venta, programado para la tarde del día 21 en el Centro Cultural Santa María de Benquerencia, y una mesa informativa en la mañana del día 22 en el Parque de Viguetas, a la altura de la calle Fuente del Moro.

- Publicidad -

En ambas actividades se pretende mapear colectivamente los Canales Cortos de Comercialización de la ciudad, sus ventajas y la situación en la que se encuentran.

Con esta iniciativa se busca la participación de la población y colectivos de Toledo para conseguir, a través de su comercio de proximidad, una dieta y una ciudad más sostenible y sana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow