Lo aprobará el Consejo de Gobierno la próxima semana

La Junta duplicará el presupuesto de algunas áreas de la Dependencia el próximo año

La Junta duplicará el presupuesto de algunas áreas de la Dependencia el próximo año
Un momento de la presentación de la campaña 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo'.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la próxima semana duplicar el presupuesto de algunas áreas de la Dependencia en 2023 debido a la colaboración del Estado, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la presentación de la campaña 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo'.

- Publicidad - Advertisement

Se trata de la undécima edición de esta campaña que promueve que ningún mayor esté solo en Navidad, si no lo desea, y pueda acudir a una residencia a comer o pernoctar o bien recibir visitas o la comida de esos días en su domicilio si no puede desplazarse.

El año pasado se dieron 300 comidas y cenas y hubo 726 estancias dentro de este proyecto del que se beneficiaron 120 personas que acudieron a 75 recursos residenciales.

Sobre el Sistema de la Dependencia, ha avanzado que el próximo martes la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, llevará al Consejo de Gobierno un planteamiento "que va a sorprender" ya que supone "aumentar muchísimo, casi doblar" el presupuesto en algunas áreas de la Dependencia el año que viene.

- Publicidad -

Será en colaboración con el Gobierno central, "que ahora está respetando mucho más la participación y la cooperación en los fondos en materia de Dependencia", ha apuntado García-Page, quien ha subrayado que las personas beneficiadas de la Dependencia se han doblado en los últimos cinco o seis años.

Ha defendido que el presupuesto de 2023 en políticas sociales en Castilla-La Mancha será el mayor de los 40 años de trayectoria autonómica y ha enumerado que habrá crecimiento también en la atención a los mayores con los trabajos en ocho nuevas residencias.

En la presentación de la campaña también han intervenido la consejera García Torijano; el presidente de la Asociación de Castilla La Mancha de Residencias y Servicios de Atención (Acescam), José Manuel Llario, y José Iniesta, usuario de la residencia de Tarancón (Cuenca) quien ha señalado que "la soledad no deseada es muy mala" y ha invitado a formar parte del proyecto.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow