A la que ha asistido el delegado de la Junta en Toledo
La Humanitaria de Torrijos celebra su comida anual de hermandad
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido este domingo a la comida anual de hermandad que celebra la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Humanitaria de Torrjos.
Un evento de arraigada tradición que se ha celebrado en el Olivar de Santa Teresa y congregado a más de 400 personas.
Gutiérrez ha resaltado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los y las mayores de la provincia de Toledo a quienes destina programas y presupuesto para apoyarles en el momento de su jubilación con el objetivo de contribuir a mantener su vitalidad y participación social, como más adelante cuando necesiten una atención más especializada.
Concretamente, se ha referido a los programas y actividades que el Gobierno regional desarrolla para mantener su calidad de vida cuando han finalizado su vida laboral como son los 2 millones de euros que va a destinar a las actuaciones que con ese objetivo va a desarrollar en la provincia de Toledo a lo largo de este año.
Unos programas que, ha asegurado el delegado, “los y las mayores de Torrijos conocéis muy bien, porque participáis en ellos, junto a los 28.000 socios y socias de los centros de mayores con que cuenta la provincia de Toledo” y a quienes animó “a seguir manteniendo su vitalidad y participación en nuestras propuestas”.
“El Gobierno regional quiere seguir vuestro ritmo -ha asegurado en su intervención- y, por eso, recuperamos desde que el presidente Emiliano García-Page llegó al Gobierno el programa de envejecimiento activo junto a otros como el turismo social, el termalismo, la formación en nuevas tecnologías o las rutas senderistas”.
También ha querido el delegado de la Junta destacar el papel de los centros de mayores para los jubilados y jubiladas de la provincia de Toledo, también de la localidad de Torrijos y, por ello, ha citado la inversión de 110.000 euros que el Gobierno regional para el proyecto de mejora del centro de día ‘El Casino’ que surgió fruto de la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y el equipo de Gobierno municipal en la anterior legislatura para renovar la cocina y habilitar una sala de fisioterapia.
Álvaro Gutiérrez ha felicitado al presidente ‘La Humanitaria’, Víctor Nombela, con quien compartió la multitudinaria comida, y a todos y todas las participantes en este encuentro y, en general a los más de 1.000 socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Torrijos a quienes deseó “alegría y mucha salud y volver a encontrase el próximo año”.
¿Cuál es tu reacción?