La Audiencia Provincial de Toledo le ha da la razón

El Ayuntamiento de La Nava impide que un vecino se haga con propiedades municipales

El Ayuntamiento de La Nava impide que un vecino se haga con propiedades municipales
La Nava de Ricomalillo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Fue en 2018 cuando un vecino de La Nava de Ricomalilllo,  Juan Alberto G. F., en representación legal de su hermana, acudió al notario para escriturar una finca de la que decían ser propietarios, alegando para ello la información catastral de dicha finca.

- Publicidad -

El Ayuntamiento se opuso, pues era público y notorio que parte de la finca que querían escriturar comprendía un trozo de camino público y una finca de titularidad municipal, según apuntan desde el Consistorio navero.

La notaría paralizó todo el proceso, como era de esperar, pero el vecino denunció en primera instancia al Ayuntamiento reclamando la propiedad de la parcela y el camino.

Se celebró el juicio y el demandante, que es marido de una exconcejal del PP en el ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo, llevó de testigos al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Apolonio Manzano, y al marido de la otra concejal del PP que forma parte del grupo de este partido en el consitorio, Felicita Oliva.

Todos declararon en favor del demandante y en contra de los intereses del pueblo, representado por el Ayuntamiento, lo que sorprendió a muchos vecinos de La Nava, que no entendían como querían apropiarse de algo que era de todos y que era sabido por todo el mundo que no era de ellos.

¿Un pulso entre el PP y el Ayuntamiento?

Lo más curioso del caso es que la parcela en litigio es un pedregal con muy poco valor, por lo que muchos vieron un pulso del PP de la Nava contra el Ayuntamiento y contra todo el pueblo.

- Publicidad -

En enero de 2020 el juzgado de 1ª instancia nº 3 de Talavera de la Reina dictó sentencia a favor del Ayuntamiento desestimando íntegramente la demanda interpuesta por Juan Alberto G. F. Y dejando constancia de que dos de los testigos que presentó Juan Alberto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Apolonio Manzano y el marido de la otra concejal del PP, Felicita Oliva,  faltaron a la verdad que quedó evidenciada por la declaración de los testigos presentados por el Ayuntamiento e incluso por uno de los testigos presentado por el propio demandante y padre de el número dos en la candidatura del PP para las elecciones del 28 de mayo .

A pesar de que la sentencia era sólida y contundente, se presentó recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Toledo, que ha sentenciado finalmente,   este mes de abril de 2023, a favor del Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo y en contra de la pretensión de apoderarse de parte de un camino público y de una parcela municipal por parte del demandante.

En esta localidad jareña, nadie entiende como alguien lleva a estos extremos una demanda sin ningún fundamento y lo que les resulta más incomprensible es cómo los representantes del Partido Popular de la Nava se prestaron al juego “y no dudaron en declarar cosas que no eran ciertas en un tribunal en contra de los intereses del pueblo”, como dicen fuentes municipales.

“La justicia ha hablado y ha dejado claro que el Ayuntamiento, con su alcalde. Rufino Muñoz a la cabeza, han defendido muy bien los intereses del pueblo y han impedido que  los amigos del PP se apodere de una propiedad pública”, sostienen desde el equipo municipal de Gobierno.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow