Como se había solicitado tras desestimar la ubicación
La Guardia Civil inicia trámites para devolver a Toledo los terrenos cedidos para el cuartel
La Guardia Civil va a iniciar los trámites para revertir al Ayuntamiento de Toledo los terrenos de La Peraleda que el Consistorio había cedido para la construcción del nuevo cuartel del cuerpo, tal y como había solicitado en agosto el Gobierno municipal tras desestimarse su emplazamiento.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha recalcado que son "los problemas técnicos alertados por la propia Comandancia" de la Guardia Civil los que han hecho "inviable" la construcción del cuartel en los terrenos de La Peraleda.
En declaraciones a los medios durante una visita a la clínica médica Enova, Velázquez ha dicho que va a "apremiar" a la Guardia Civil para concertar una reunión, "si es posible la próxima semana", en la que puedan "valorar las alternativas técnicas y viables para la construcción de ese cuartel".
Al tiempo ha recordado que la ubicación que "en su momento" parecía "adecuarse más" a las necesidades de la Guardia Civil estaba "en el polígono industrial", frente al Hospital General Universitario de Toledo, en dos parcelas que pertenecen, respectivamente, al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla-La Mancha.
No obstante, el Consistorio está abierto a "explorar otras posibles alternativas que sean técnicas y que sean viables para que, lo antes posible, la Guardia Civil tenga un cuartel a la altura de las circunstancias", con viviendas e instalaciones "dignas".
Respecto al espacio de "más de 30.000 metros cuadrados" que ahora recupera el Ayuntamiento, el regidor querría "que tuviera otros usos" además del ferial, y ha celebrado que de cara a "la próxima primavera" La Peraleda vaya a ser "cien por cien para los toledanos.
Originalmente, la Guardia Civil había planificado invertir alrededor de 60 millones de euros en la edificación del nuevo cuartel de La Peraleda.
¿Cuál es tu reacción?