Lleva el nombre de Victoriano Collado Arribas, guardia civil asesinado por ETA

Page inaugura la primera escuela infantil de Alcaudete de la Jara

Page inaugura la primera escuela infantil de Alcaudete de la Jara
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes la primera escuela infantil de Alcaudete de la Jara.

Lo ha hecho junto a la alcaldesa de la localidad, Cristina Cebas, en un acto en el que también han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la consejera Portavoz, Esther Padilla; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la comarca de Talavera, David Gómez.

La nueva escuela infantil de Alcaudete de la Jara cuenta con una oferta total de 40 plazas, lo que contribuirá a fijar población en el municipio con este recurso "fundamental".

La realización del proyecto ha sido posible gracias a una inversión impulsada por la Junta de Comunidades superior a los 120.000 euros, con cargo a los fondos Next Generation.

El consejero ha recordado que esta escuela se suma a las 21 abiertas en la provincia, las cuales han hecho posible la creación de 583 plazas. 

Pastor ha explicado que esta masiva apertura de escuelas infantiles forma parte de las acciones que se están llevando a cabo para potenciar la universalización de la educación en las etapas tempranas.

En este contexto, ha recordado que este año, gracias al programa ‘Más Escuela CLM’, 91 municipios ofrecen gratuidad en la etapa de 2 a 3 años. 

En recuerdo a Victoriano Collado Arribas

Aunque la nueva escuela infantil ya se la conoce como Ribera del Río, por ser la calle donde se ubica, el Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara ha decidido que lleve el nombre de Victoriano Collado Arribas en honor a su memoria y recuerdo, y así reza en la placa conmemorativa.

Victoriano, aunque nacido en el municipio cacereño de Arroyomolinos de la Vera, se crió en Alcaudete, concretamente en la casa cuartel de la Guardia Civil donde su padre estuvo destinado y al que emuló en profesión.

Un fatídico 28 de septiembre de 1984 la banda terrorista ETA asesinaba a Victoriano, que por entonces contaba con 21 años, y a otros dos compañeros en un vil atentado con bomba trampa en Álava.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow