Suplantando la identidad de entidades bancarias

La Guardia Civil de Toledo investiga 125 denuncias por 405.000 euros estafados

La Guardia Civil de Toledo investiga 125 denuncias por 405.000 euros estafados
La Guardia Civil pide cautela ante este tipo de mensajes.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil de Toledo investiga las casi 125 denuncias, que alcanzan unos 405.000 euros estafados, por un fraude que se difunde a través de mensajes de texto en teléfonos particulares suplantando la identidad de bancos aprovechando la fusión de algunas entidades.

- Publicidad -

En una nota de prensa, la Comandancia de Toledo ha alertado este lunes del engaño que se difunde por SMS, en el que informa a la persona que lo recibe de unos supuestos cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.

Los agentes de la Guardia Civil han pedido extremar el cuidado con realizar cualquier tipo de operación que indique el mensaje recibido, ya que son intentos de ‘phishing’, una técnica fraudulenta en internet para captar datos privados de los usuarios, que se hacen pasar por entidades bancarias.

La Guardia Civil ha recomendado a las víctimas de este tipo de estafa que den a conocer inmediatamente estos hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- Publicidad -Advertisement

Un mensaje

La estafa es conocida como ‘smishing’, que consiste en pedirle al destinatario de ese mensaje que acceda a un enlace e introduzca sus datos de acceso a la banca online, siendo la página clonada exactamente igual que la propia página web del banco, suplantada por los supuestos estafadores.

Una vez dentro de la página falsa de la entidad, solicitan que introduzcan la clave de acceso, su objetivo es robar las claves bancarias y acceder a los datos personales y, una vez dentro de la banca online, les realizan cargos fraudulentos en la cuenta, sin dejar acceder a la misma al habérsela bloqueado los autores de la estafa con una nueva clave.

Por ello, en caso de recibir algún tipo de SMS de banca online, la Guardia Civil recomienda borrarlo y ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; y contactar con el banco y denunciarlo si es víctima de estafa.

Asimismo, ha hecho hincapié en que una entidad bancaria "nunca" solicita por llamada o por SMS ninguna información personal ni clave de acceso a su banca online.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow