Fueron entregados 42 premios
La Gala del Deporte de la Diputación de Toledo congrega a casi un millar de personas
Alrededor de un millar de personas han estado presentes en el toledano Palacio de Congresos ‘El Greco’ para presenciar la XXIX Gala del Deporte de la Diputación de Toledo y asistir a la entrega de los 42 galardones, 36 de ellos correspondientes a los premios provinciales que otorgan las delegaciones provinciales de las distintas federaciones.
En el recinto se pudo ver, entre otros, a todos los integrantes del equipo de Gobierno de la Diputación, también de otros grupos políticos, además del subdedelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el delegado provincial de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la vicerrectora de Coordinación, Promoción y Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Leonor Gallardo y representantes de la sociedad civil y militar.
En su alocución, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacó el impulso que su Gobierno ha dado al deporte y a los deportistas toledanos y toledanas en los últimos años, “ya sea apoyando el deporte de base o a esos deportistas de élite que destacan en sus disciplinas y nos honran con sus conquistas a lo largo y ancho del panorama nacional e internacional”.
Gutiérrez dijo que “hemos entregado 42 premios en total, 36 de los cuales corresponden a los premios provinciales al deporte, elegidos por las delegaciones provinciales de cada uno de ellos, así como tres menciones especiales para la judoka Laura Gómez, y los atletas Sergio Paniagua y Daniel Benytez, por sus muchos triunfos en campeonatos de España y europeos”.
También aludió al premio Valores Humanos “que vuelve a la Gala del Deporte para agradecerle al guardia civil Román David Gómez su valentía y arrojo para cumplir con su juramento de defensa de los derechos de toda la ciudadanía, en una actitud que le llevó a una silla de ruedas para convertirle en un deportista de élite, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo Quijote Rugby Club de Illescas”.
No se olvidó de mencionar igualmente el premio de la prensa deportiva, a la que agradecía “hacerse eco de nuestro trabajo, de nuestros deportistas, de lo que alcanzamos juntos y proponemos para un futuro mejor todavía”.
Premiados de categoría
Y añadía “ellos y ellas han elegido para el premio de su colectivo a María Tello, una de nuestras figuras más relevantes del hockey, deportista de alto rendimiento, campeona de Europa de hockey sala, premiada 10 veces como mejor portera de España y jugadora más joven en debutar en primera división”.
Y así llegó el presidente al premio Diputación de Toledo, otorgado a Isabel Fernández, que hace tan solo cinco días reeditaba, por cuarta vez consecutiva, su título de campeona de Parakárate, a la que felicitaba y aplaudía por tantos éxitos.
Álvaro Gutiérrez se dirigió a ella para confesarle que “nos llena de orgullo y respeto por todo lo que esta toledana y parakarateca internacional ha conseguido tras iniciarse en el kárate a los 4 años, superar todas las dificultades y lesiones y asumir el diagnóstico de su enfermedad degenerativa, y decidirse en 2018 por hacer del parakárate su forma de vida”.
El presidente rsubrayó su voluntad “por asistir a unos juegos olímpicos, los de 2024 en París, para lo que se prepara en Para-powerlifting, o levantamiento de potencia, toda vez que el kárate dejó de ser olímpico para la cita del año que viene”.
“Isabel, solo puedo decirte que eres un orgullo para la provincia, para todos los que amamos el deporte y reconocemos el esfuerzo, la voluntad y la decisión de alcanzar las más altas metas, que parecen pequeñas y salvables dado tu entusiasmo, trayectoria y la energía que desprendes”, concluyó Álvaro Gutiérrez.
¿Cuál es tu reacción?