En la novena marcha de bicicletas de montaña

Jarra y Pedal vuelve a triunfar por la Sierra de San Vicente

Jarra y Pedal vuelve a triunfar por la Sierra de San Vicente
Los ciclista transitaron por un espectacular y atractivo recorrido por la Sierra de San Vicente (Foto: Foto Venus).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CD MTB Jarra y Pedal ha vuelto a cosechar este sábado un nuevo triunfo en la Sierra de San Vicente.

La novena edición de la marcha no competitiva de bicicletas todoterreno (BTT) o Montain Bike (MTB), con salida y llegada en San Román de los Montes, volvió a ser un éxito, y no sólo por agotar el cupo de participación.

Las lluvias caídas en los últimso días auguraban una jornada difícil para los 300 valientes y esforzados bikers por el trazado diseñado que recorría en gran parte la Senda de Viriato.

Sin embargo, el sol y la temperatura quisieron aliarse con el pelotón multicolor, lo que unido a la sequedad del terreno a causa de este inagotable verano apenas dejaron charcos y barro en la ruta.

Entre los participantes, grupos de amigos, parejas e incluso un nombre propio como el del exciclista profesional David Arroyo, que pudieron disfrutar de unos parajes espectaculares sobre un recorrido muy atractivo.

También hubo dosis de sufrimiento, lógico cuando hablamos de ciclocross, y más para los que optaron por elegir el recorrido más duro, pero igual o más gratificante.

La llegada al Polideportivo de los Trilladores, en San Román de los Montes, fue muy escalonada y cumpliendo los horarios previstos.

Allí, y tras el esfuerzo, se ofreció la popular y tradicional comida final a base de judías, huevos, helado y cerveza, además de los numerosos lotes de regalos sorteados entre los participantes, todo ello amenizado por la talaverana Son de Batucar y por la actuación de la Cover Band Bloodymaries. El fin de fiesta se prolongó hasta las diez de la noche.

Cabe destacar la buena sintonía con los cazadores de una montería con la que compartían permisos administrativos, retrasando unos la salida de los perros y acortando otros el punto de corte, generando una buena convivencia y armonía en el monte.

Agradecimientos de Jarra y Pedal

El club organizador, MTB Jarra y Pedal, ha querido agradecer a los participantes su fidelidad a la carrera y, sobre todo, el trabajo del más de medio centenar de voluntarios.

Entre los agradecimientos, a los voluntarios de Protección Civil de Castillo de Bayuela y de El Real de San Vicente, además de los ayuntamientos de la comarca toledana, encabezados por el local de San Román de los Montes, que además subvencionó las tradicionales y recorfortantes judías.

Desde el Club MTB Jarra y Pedal ya están trabajando en una décima edición que se anuncia especial, con importantes novedades que darán un giro de 180 grados a esta peculiar marcha de bicicletas de montaña. Te lo vas a perder.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow