Por lo que se pone a disposición de la justicia

La Fundación Raíces defiende la obra social de Semillas y no reconoce deuda con Talavera Ferial

La Fundación Raíces defiende la obra social de Semillas y no reconoce deuda con Talavera Ferial
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un día después de las declaraciones del concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, la Fundación Raíces ha hecho público un comunicado en el que defiende su altruista labor social, sin reconocer deudas o impagos.

Como informamos, Sánchez denunció que la Fundación Raíces debía unos 30.000 euros por los gastos de suministros que el restaurante escuela Semillas, sito en el pabellón 2 de Talavera Ferial, había acumulado desde su puesta en marcha en febrero del año pasado, incumpliendo “sistemáticamente” con los compromisos, no sólo crematísticos, adquiridos vía convenio.

Tras conocer esas declaraciones, la Fundación Raíces-Carlos Maldonado reconoce que ha tardado en contestar al “no encontrar palabras para describir la situación que se está viviendo en este momento”.

En el escrito remitido se destaca la “obra social sin ánimo de lucro que hace el restaurante escuela Semillas desde que abrió sus puertas el 6 de febrero de 2023 con el único objetivo de ayudar a jóvenes vulnerables a encontrar una oportunidad en su vida, utilizando la restauración como medio para ello. Hasta hoy, podemos decir que ha sido un éxito rotundo, ya que el 85 por ciento de los alumnos participantes ha encontrado un empleo digno”.

Asimismo, se hace constar que el restaurante “está  legalmente constituido y cumple todos los requerimientos legales necesarios para poder ejercer esta actividad”, remarcando que “se ha cumplido y se cumple con todos los requisitos necesarios para su apertura y ofrecer un servicio cuidado de restauración”.

En este sentido, se ofrecen a poner “a disposición de todos los que estén interesados en verlo, la documentación pertinente, tales como permisos, licencias y  registros sanitarios”, “y si no fuese así, que tomen medidas legales, pero hasta este momento no  tenemos ningún requerimiento judicial al respecto”.

Por eso, señalan que “a partir de este momento, cualquier controversia que se tenga con esta cesión se verá judicialmente, ya que consideramos que se está realizando una gran labor social, en la que está implicado todo un pueblo que ayuda y cree en el proyecto”.

Antes de finalizar, Fundación Raíces manifiesta que “llegados a este punto, y a pesar de las dudas que nos embargan, seguiremos desarrollando uno de nuestros objetivos: Promover, estimular, potenciar y coadyuvar a todas las  personas que intenten aportar su talento para mejorar la sociedad, acompañado de formación, ofreciendo un apoyo integral a estas personas, facilitándoles todo aquello que  pudiera mejorar sus resultados futuros a nivel deportivo, educativo y personal”.

El comunicado concluye trasladando un agradecimiento “a todos los medios y a toda la ciudadanía por creer en nosotros y hacer posible nuestro/vuestro sueño: ayudar a los demás”.

Reunión con el alcalde

En el escrito también se menciona la reunión mantenida este miércoles entre miembros de la Fundación con el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, “para intentar poner claridad a esta situación, y nos ha respondido lo mismo, que no sabe lo que está pasando. Que va a hablar con el concejal para que le explique su forma de proceder”.

Una hora más tarde, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Talavera emitía una nota sobre ese encuentro en la que Gregorio ha trasladado que “mediará entre ambas partes para que las discrepancias que han surgido recientemente se disuelvan, se encuentre una pronta solución y que nadie resulte perjudicado; y ese es mi único deseo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow