Reúne un total de 75 obras que representan a los 23 países iberoamericanos
La exposición ‘Valija Iberoamericana’ de la Diputación de Toledo se muestra en Huelva
La exposición ‘Valija Iberoamericana’, que pertenece a la Diputación de Toledo, se expondrá en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva del 28 de septiembre al 21 de octubre, según ha informado la institución en una nota de prensa.
Se trata de la primera vez que esta muestra, inaugurada en el año 2022 en el Centro Cultural San Clemente, sale de la provincia de Toledo y se comparte con otro territorio. Reúne un total de 75 obras, entre pinturas y esculturas, que representan a los 23 países iberoamericanos.
En la inauguración, que ha tenido lugar este jueves, 28 de septiembre, ha participado el diputado provincial de Cultura, Tomás Arribas; junto a la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno; y al presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente.
“Es muy importante que esta exposición llegue a otros lugares porque une ambos lados del Atlántico sobre los lazos de la cultura y el arte”, ha manifestado el diputado provincial de Cultura.
‘Valija Iberoamericana’ nació uniendo señas de identidad distintas, estilos personales y diferentes pinceles y tallas. Pero todos ellos se integran y funden bajo una misma temática que crea la armonía perfecta para hacer disfrutar al visitante que quiera contemplar las obras.
El proyecto acerca al visitante al arte contemporáneo de los países que tienen sus raíces en la Península Ibérica. De hecho, el diputado provincial ha querido expresar su agradecimiento a los artistas que han estado presentes en el acto de inauguración en Huelva.
“Nuestro objetivo es que esta exposición sea un proyecto abierto y que pueda incorporar nuevas obras. Queremos que esta iniciativa contribuya a unir territorios, a acercar la cultura entre los pueblos”, ha aseverado Tomás Arribas.
Se espera que, una vez concluida esta exposición, se realice otra similar en la capital andaluza, en colaboración, en este caso, con la Diputación de Sevilla.
¿Cuál es tu reacción?