Ya se han invertido más de cien mil euros en maquinaria en esta legislatura
La Diputación de Toledo adquiere una apisonadora para sus brigadas de carreteras
El diputado de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación de Toledo, Pedro Díaz, ha recepcionado la última máquina adquirida para las brigadas de carreteras.
Concretamente se trata de una apisonadora o rulo compactador para el arreglo y bacheo de las vías municipales, que permitirá hacer, mejor y más rápido, estos trabajos, aumentando la eficacia y durabilidad de unos arreglos que son esenciales para garantizar la seguridad y movilidad de los vecinos.
Díaz ha destacado este martes “la importante apuesta que está haciendo el Gobierno Provincial, que preside Concepción Cedillo, para mejorar los medios y maquinaria con los que cuentan las brigadas de carreteras de la Diputación para llevar a cabo los trabajos que desarrollan en los municipios de la provincia”.
Esta nueva máquina se suma a las adquiridas durante la presente legislatura y que ha supuesto una inversión de más de cien mil euros.
Así, la institución provincial ha recordado que se ha adquirido una fresadora para el borrado de marcas viales, cuatro motosierras eléctricas, varias motosierras a gasolina, desbrozadoras y podadoras para los distintos trabajos de vegetación en municipios y catorce trajes completos de protección anticorte para manipular esta maquinaria, todo ello con un coste de 33.000 euros. A estas se suma el camión que se adquirió este verano, por casi 80.000 euros.
Con la renovación de maquinaria y equipos se mejora también la capacidad y tiempos de llegada, se reducen drásticamente los consumos de combustible, en más del 50 por ciento, y se valoriza la versatilidad y agilidad de los nuevos vehículos
Todo ello, supone, que permitirán llevar a cabo también, con la mayor seguridad y comodidad para los trabajadores y con la mayor eficiencia, los trabajos de bacheo, pintura, desbroce y poda de las calles y vías públicas de titularidad de los municipios, que desarrollan estas brigadas a lo largo y ancho de la provincia de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?