En este caso para la de Torrijos

Nuevo camión para las brigadas de carreteras de la Diputación de Toledo

Nuevo camión para las brigadas de carreteras de la Diputación de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha adquirido un nuevo camión para sus brigadas de infraestructura viaria y urbana, las popularmente conocidas como brigadas de carreteras.

El vehículo se ha destinado en este caso a la brigada de Torrijos y ha supuesto una inversión de 80.000 euros.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha supervisado el camión, acompañada del diputado delegado del Área de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castilllo; del diputado delegado del Área de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz; y de la diputada del Área de Infraestructuras, Manuela Lominchar.

Cedillo ha destacado que el Gobierno provincial está impulsando la renovación y modernización del parque móvil de este servicio que atiende a casi 1.000 kilómetros de carreteras de la provincia de Toledo.

El nuevo camión, de doble cabina con grúa, contribuirá a mejorar la prestación del trabajo y reforzará la labor que las brigadas llevan a cabo en señalización, desbroces y poda de las vías públicas de titularidad de los municipios de la provincia de Toledo.

Asimismo, Cedillo ha apuntado que el nuevo camión representa una enorme mejora en la seguridad y facilidad de desplazamientos diarios a los lugares de trabajo.

Cuatro brigadas

Actualmente, la Diputación de Toledo tiene activas cuatro brigadas en Mora, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos.

Cada una de ellas la integran un capataz, un conductor y cinco peones camineros, que hacen un total de 28 efectivos dedicados al mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales.

En los últimos años se viene adquiriendo nuevos vehículos para modernizar la flota y optimizar los métodos de trabajo que hacen más fáciles, más económicos y más adecuadas las tareas encargadas a las brigadas.

Con la renovación de esta flota se mejora también la capacidad y tiempos de llegada a los municipios, se reducen drásticamente los consumos de combustible, en más del 50 por ciento, y se valoriza la versatilidad y agilidad de los nuevos vehículos.

Además, las nuevas adquisiciones han permitido la especialización en los trabajos de aglomerado en caliente y frío y en tareas de bacheo, pintura y labores especiales en las calzadas de las carreteras provinciales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow