En un derbi provincial que pudo ganar cualquiera
La diosa Fortuna mantiene con vida al CF Talavera y mete en un lío al Illescas
Cómo es el fútbol: suerte, azar, destino, la diosa Fortuna. En la jornada que matemáticamente era previsible que el CF Talavera dijera adiós a su objetivo de luchar por el ascenso, sigue manteniendo un halo de esperanza. Mientras que el CD Illescas, que ha estado más de media liga en zona de play-off cuando no líder, se encuentra que todavía tiene que luchar para evitar disputar la eliminatoria por la permanencia.
Y es que con el 1-0 de este domingo en el derbi provincial disputado en El Prado, sumado a los resultados cosechados por Atlético Paso y Navalcarnero -¡ay! diosa mía-, las dos jornadas restantes de la liga regular prometen emociones fuertes.
Gol de calidad, fe y suerte
Desde el pitido inicial se vio que ambos equipos estaban dispuestos a olvidarse de sus aciagas rachas y que envidaban todo a este partido. Toma y daca en una y otra área con centros laterales que ni Edu Gallardo ni Jorge Cortázar supieron cabecear a gol.
Sí acertó el ariete blanquiazul Lolo Plá, que anotó sin querer al rebotarle un rechace del capitán Chaves. La jugada combinó la calidad de Lapeña, con su pase al hueco; la fe de Edu Gallardo, que metió el esférico cuando se perdía por línea de fondo; y la suerte por el don de la ubicuidad del delantero emeritense.
Con ese 1-0 el campo se inclinó a favor de un Talavera que si bien dominaba no terminaba de rematar la faena ante la siempre atenta zaga sagreña.
Otro intercambio de golpes cerca de la media hora de juego, llevaron el ¡uy! a ambas aficiones con los remates de Iván Simón y Lapeña.
Hasta el descanso lo más destacable fue la lesión de Edu Gallardo, y la decisión de Ayllón de meter músculo en la medular en vez de verticalidad y creatividad.
De poder sentenciar a sufrir
Tras quince minutos sin chica ni limoná, los blanquiazules asediaron la meta blanca con tres ocasiones consecutivas en las que Christian Gómez demostró sus reflejos y el porqué es uno de los guardametas menos goleados del grupo. Lolo Plá y Abeledo todavía se estarán preguntando cómo el portero madrileño pudo sacar esas manos para evitar el segundo.
Los cambios volvieron a bajar pulsaciones al partido hasta que la efervescencia fluyó en unos últimos diez minutos de locura. Caio Silva tiró al muñeco tras atacar un pase de Julen y quedarse solo ante Christian.
Era la tercera vez que perdonaban los cerámicos el 2-0 y quien perdona no acabó perdiendo porque el travesaño salvó por dos veces (92’ y 94’) la meta de Biel en remates de Marcos Martín con la bota y de Marvin con la cabeza.
La guida la tuvo nuevamente Caio Silva pero su colada y remate escorado se encontró con el palo.
Dos jornadas de infarto
Así, el CF Talavera precisa de los seis puntos aún en juego ante el Numancia y el Navalcarnero y que el At. Paso no sume más de un punto ante la Segoviana y el Montijo. El gol average con los canarios lo tiene perdido.
Por su parte, el CD Illescas todavía tendría muchas combinaciones con posibilidad de dobles, triples u hasta cuádruples empates, aunque consiguiendo una victoria ante Cacereño o Segoviana estaría prácticamente salvado de todo peligro. El gol average con el Navalcarnero lo tiene ganado.
La ficha
CF Talavera 1-0 CD Illescas
Estadio: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Algo más de 2.000 espectadores con representación de la hinchada sagreña.
CF Talavera: Biel Ribas, Fontán, Dani Ramos, Dorado, Connor, Abeledo, Jueln Agirre, Rementería (Caio Silva, 68’), Lapeña (Anglada, 81’), Edu Gallardo (Tass, 43’) y Lolo Plá.
CD Illescas: Christian Gómez, Víctor (Marcos Martín, 46’), Chaves (More, 81’), Marvin, Cortázar (Júnior, 70’), Iván Simón (Collazo, 63’), Edu Viaña, Christian Molina, Núñez, Borona (David Molina, 70’) y Mingo.
Árbitro: García Rubio (Albacete): Amonestó a los locales Lapeña, Julen Agirre y Connor. Por parte visitante vieron amarilla Víctor, Marcos Martín y Cortázar.
Gol: 1-0: min. 14, Lolo Plá.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada y antepenúltima en el Grupo 5 de Segunda Federación.
Resultados y clasificación
¿Cuál es tu reacción?