Su implicación ha merecido un reconocimiento por parte del Ministerio
La defensa del medio ambiente, en el ADN del colegio Antonio Machado de Talavera
El CEIP Bilingüe Antonio Machado de Talavera sigue educando en valores medioambientales a sus alumnos.
Su última implicación ha sido con el programa ‘Recreos Residuo Cero’, que promueve la organización ‘Teachers for future Spain’ (maestros para el futuro de España) en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).
Así, este lunes, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los escolares han llevado su tentempié para el recreo sin ningún tipo de residuos, ya sea plástico o papel, por lo que las tarteras y las servilletas de tela han sido protagonistas generando residuos sólidos cero.
Una defensa y una implicación que se ha visto reconocida por el diploma concedido por el Miteco por esa participación en el programa ‘Recreos Residuo Cero’ sobre sensibilización sobre el cambio climático y el impacto que producen los residuos y la contribución desde las aulas a reducirlos.
Y es que la defensa del medio ambiente sigue estando muy presente en el ADN de este centro educativo talaverano.
En este sentido, el colegio Antonio Machado de Talavera ha recordado en un comunicado que en la asignatura de Science (Ciencia), los estudiantes están trabajando en un proyecto sobre el medio ambiente, lo que los prepara para un futuro más sostenible; “incluso los alumnos mayores se involucraron en la iniciativa Cuidando los Océanos y recibieron un ‘lápiz semilla’ por su esfuerzo.
“Este logro es una gran victoria para todos que nos anima a seguir trabajando juntos por un futuro más sostenible. Agradecemos a ‘Teachers for future Spain’ por su gran trabajo en la Educación Ambiental y por apoyar a nuestros estudiantes en este importante tema”, concluye la nota.
¿Cuál es tu reacción?