Al considerar decisiones partidistas las que toma en torno al Parque Nacional de Cabañeros
Los ayuntamientos de Los Navalucillos y Navahermosa molestos con la Junta
El alcalde de Los Navalucillos y diputado provincial, José Ángel Pérez Yepes, ha denunciado hoy el “sectarismo” del Gobierno de Castilla-La Mancha con los pueblos de la provincia de Toledo.
Y es que si hace unas semanas criticó que la marca turística para Cabañeros se olvida de los municipios toledanos que forman parte del Parque Nacional al excluirlos del vídeo promocional, ahora trasladan su malestar por el reciente anuncio del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, de ubicar en Los Navalmorales el Centro de Recepción de Visitantes.
Pérez Yepes ha trasladado su “sorpresa” al conocer que el centro, que se va a construir en el marco del dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, no va a estar radicado en Hontanar o Los Navalucillos, que forman parte del parque.
"Ni tampoco en Navahermosa, que está en la Carta Europea de Cabañeros, “sino que lo van a poner en Los Navalmorales, que no cumple ninguno de estos dos requisitos, pero que casualmente está gobernado por el PSOE”, ha criticado.
En rueda de prensa, junto a la alcaldesa de Navahermosa, María del Carmen Sánchez, Pérez Yepes ha lamentado que sus municipios se queden fuera de todas las acciones que se están llevando a cabo para promocionar el parque, por el simple hecho de estar gobernados por el PP, lo que supone “un desprecio a los vecinos de nuestros municipios que no podemos consentir”.
Pérez Yepes ha remarcado que “Page debe pedir perdón por esta forma tan sectaria de actuar y por el daño que está haciendo a estos municipios y a sus vecinos”, ha añadido.
Por su parte, María del Carmen Sánchez ha declarado que “el Ayuntamiento de Navahermosa seguirá luchando por nuestro municipio, por nuestro turismo y porque el Parque de Cabañeros sea conocido por todos”, ha añadido.
¿Cuál es tu reacción?