A la Policía Nacional, el deán de la Catedral y el alcalde
La cofradía más antigua del mundo que está en Toledo nombra nuevos miembros honoríficos
El Cuerpo Nacional de Policía, el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ingresarán como miembros honoríficos en la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, que se remonta al año 1085 y es la más antigua del mundo.
El acto de ingreso va a tener lugar el domingo 21 de enero en la parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina, según ha informado la Cofradía de la Santa Caridad en un comunicado.
El ingreso del Cuerpo Nacional de Policía se enmarca en el bicentenario de la creación de este cuerpo de seguridad del Estado y el nombramiento honorífico recaerá en el comisario jefe provincial, Carlos Julio San Román.
El mayordomo de finados de la Cofradía, Fernando Redondo, ha explicado en la nota de prensa que los tres nombramientos honoríficos "reflejan la relevancia de nuestra presencia y labor en la sociedad".
En el caso del deán, su designación "refuerza aún más los lazos espirituales y religiosos que siempre han existido entre la Catedral y nuestra Cofradía", ha señalado Redondo.
Además, será nombrado miembro honorífico el alcalde de Toledo en su calidad de máximo regidor de la ciudad, ya que "desde los albores de nuestra fundación en 1085, la cercanía y el respaldo del Ayuntamiento de Toledo han sido fundamentales para el desarrollo de nuestras obras caritativas en la ciudad", ha agregado.
¿Cuál es tu reacción?