La Cámara de Comercio desvela las razones para abandonar Talavera Ferial

La Cámara de Comercio desvela las razones para abandonar Talavera Ferial
María de los Ángeles Martínez y José Julián Gregorio / imagen de archivo.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, ha desvelado las razones por las que la institución ha renunciado a su puesto en el Patronato de la Fundación Talavera Ferial.

- Publicidad -

Antes de esgrimirlas, Martínez ha negado que el abandono se haya producido por motivos económicos, algo que pudo darse a entender cuando el presidente de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, valoró la renuncia de la institución cameral tras conocerla “por la prensa”.

En este sentido, ha asegurado que “se ha quedado todo pagado” antes de efectuar la renuncia, si bien "si hay alguna cuota de 2024, no se va a dejar sin pagar".

Las razones

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo ha remarcado que la decisión se ha producido por la “falta de consenso y comunicación” dentro del propio patronato.

En declaraciones a EFE, Martínez ha detallado que la organización que preside ha considerado que el Patronato ha actuado “sin consenso, como con el nombramiento de un nuevo gerente” o cambiado los estatutos, “una decisión importante que se debe discutir y consultar”.

Esta afirmación es diametralmente opuesta a lo manifestado por el presidente de la Fundación, quien remarcó que todas las decisiones se hacían democráticamnete y por mayoría en las votaciones.

Además, ha apuntado que el presidente de la Fundación debe ser el alcalde y no un concejal delegado, aunque ha asegurado que “no tenemos nada en contra de nadie”.

Como en el comunicado remitido este miércoles anunciando la renuncia, Martínez ha mantenido que durante el pasado mes de julio mantuvieron dos reuniones para abordar estas cuestiones, mientras que en agosto lo manifestaron por escrito al Ayuntamiento de Talavera y, al no recibir contestación, ha sido cuando han decidido renunciar a estar en el Patronato.

Por lo que los “desacuerdos con la actual gestión” y una línea de actuación “que está afectando negativamente a la ciudad” han pesado a la hora de tomar la decisión.

De cualquier forma, la presidenta ha asegurado que la Cámara de Comercio de Toledo va a seguir trabando en la ciudad, para seguir aportando a la formación y a la economía, al tiempo que ha deseado que el recinto ferial “mantenga su relevancia como espacio clave para el desarrollo económico de la ciudad".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow