Ante la previsión de fuertes rachas de viento
La borrasca Kirk pone en alerta a Castilla-La Mancha y cierra los parques
La llegada a la Península del antiguo huracán Kirk en forma de fuerte borrasca atlántica ha motivado que en las cinco provincias de Castilla-La Mancha se decrete este miércoles aviso amarillo. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología avisa de fuertes vientos del sureste de hasta 75 kilómetros por hora.
Como ya adelantábamos, el temporal y la consiguiente alerta ya provocaba la suspensión del arranque de Farcama 2024, previsto para la mañana de este miércoles en Toledo.
Además, en buena parte de los municipios de la provincia también están tomado medidas como el cierre de parques públicos y zonas arboladas. Tal es el caso por ejemplo de la capital, Torrijos y Talavera. entre muchas otras poblaciones.
En esta última ciudad, la concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha pedido a los talaveranos que “respeten esta prohibición de acceso a los parques para evitar accidentes”, dado que las fuertes rachas de viento “representan un riesgo elevado para la seguridad en exteriores”.
Medidas de seguridad
La concejal ha pedido a sus convecinos que pongan en práctica medidas de seguridad como recoger toldos y asegurar elementos exteriores en viviendas, tales como ventanas, persianas, macetas u otros objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Es necesario, ha dicho Muñoz, que se evite dejar objetos colgantes o sueltos en balcones o terrazas que puedan ser arrastrados por el viento y convertirse en un peligro. “También se deben evitar zonas arboladas o áreas con estructuras que podrían verse afectadas, como andamios, carteles publicitarios o infraestructuras temporales”, concluye la edil.
¿Cuál es tu reacción?