Interceptan en Tembleque un turismo con 27 kilos de hachís a bordo

Interceptan en Tembleque un turismo con 27 kilos de hachís a bordo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 24 y 26 años, a quienes ha intervenido un alijo de 26,8 kilogramos de hachís oculto en un doble fondo de un vehículo durante un operativo en la A-4, a la altura del municipio toledano de Tembleque.

- Publicidad -

La Comandancia de Toledo ha informado este sábado en una nota de prensa de que el conductor del turismo y su acompañante pasarán a disposición judicial en las próximas horas, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

La detención se ha llevado a cabo en el marco del plan Telos, un dispositivo enfocado a neutralizar las actividades de las organizaciones criminales procedentes de Marruecos y dedicadas al tráfico de hachís, que cruzan el territorio nacional hasta trasladar la mercancía a otros países europeos.

El vehículo, un coche de pequeño tamaño, fue interceptado en el kilómetro 94 de la A-4, principal vía de comunicación de la provincia con el sur del país, a la altura del término municipal de Tembleque durante un registro.

Un pastor belga malionis entrenado en detección de drogas, asignado a un guía canino de la Comandancia de Toledo, mostró "un claro nerviosismo" al entrar en el coche, "señal de que había captado olor", destaca la Guardia Civil.

El canino marcó "inequívocamente" el suelo del asiento del copiloto y, bajo la alfombrilla de este, los agentes descubrieron una oquedad con apariencia de haberse realizado de manera artesanal.

en su interior, la Guardia Civil descubrió una bolsa de basura de grandes dimensiones con siete paquetes bien forrados de film transparente que contenían casi 27 kilos de hachís.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow