Detienen a un violento tironero en busca y captura tras actuar en Yeles

Detienen a un violento tironero en busca y captura tras actuar en Yeles
Momento de la detención del tironero.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a un violento tironero sobre el que pesaba una orden de busca, captura y personación del Juzgado nº 6 de Móstoles (Madrid).

- Publicidad - Advertisement

La denominada ‘Operación Yuyes’ se inició tras la denuncia presentada el pasado 14 de abril por una pareja en el puesto de la Guardia Civil de Seseña tras sufrir un tirón.

En la denuncia se refiere que cuando paseaban por una calle de la localidad cercana de Yeles, un individuo desde un vehículo en marcha cogió el bolso de la mujer. Para evitar el robo, el compañero asió el bolso, pero el delincuente no cejó en su empeño y aceleró, arrastrándole varios metros por el asfalto. Las dos víctimas tuvieron que ser asistidas por presentar lesiones de consideración. 

De las investigaciones de este hecho se pudo saber que el vehículo utilizado tenía un señalamiento por encontrarse sustraído en una localidad de Portugal.

- Publicidad - Advertisement

Avanzando en las pesquisas, los agentes tuvieron constancia de que recientemente se habían denunciado otros seis tirones con el mismo modus operandi en municipios de Madrid y de Portugal.

Además de localizar un coche sustraído en Portugal y utilizado en uno de los ilícitos, y comprobar que no actuaba solo ya que era auxiliado por otras personas para dar salida y facilitar la venta de los enseres robados en el mercado negro, la Guardia Civil comenzó a recuperar parte de efectos personales de los robos, tales como documentos de identidad y tarjetas bancarias y otras personales de las víctimas.

Los detenidos, de entre 30 a 45 años de edad, han sido acusados de ser los presuntos autores de seis delitos de robo con violencia o intimidación, un delito menos grave de hurto, dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor, dos delitos de hurto de placa de matrícula y falsificación documental, un delito continuado de estafa bancaria, un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda, un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción y un delito de receptación, todos ellos cometidos en las provincias de Toledo y Madrid y en localidades de Portugal.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow