Se ubica en el barrio de Las Moreras

Inaugurada la sede del Colegio Oficial de Médicos en Talavera

Inaugurada la sede del Colegio Oficial de Médicos en Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su orgullo por la apuesta que el Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha hecho por esta ciudad, donde en la tarde de este jueves ha inaugurado de forma oficial su nueva sede.

- Publicidad - Advertisement

La nueva sede colegial de Talavera, se uibica en la calle Vicente Aleixandre, en el barrio de Las Moreras.

Dispone de 207 metros cuadrados útiles, en planta baja, con espacios para atención al colegiado, salón de actos, aulas de formación y despachos para atender las necesidades y demandas del numerosos colectivo médico de la zona. 

Así, los facultativos tendrán unas instalaciones más amplias, mayor accesibilidad y mejores recursos materiales y tecnológicos.

- Publicidad -

Talavera en crecimiento

Del mismo modo, García Élez ha señalado que ésta es otra manera de “vertebrar” una ciudad, con unas instalaciones amplias y accesibles; algo que ha querido “agradecer inmensamente” al COMT.

Un “día feliz y de orgullo” la apertura de esta sede que es un “fiel reflejo de que Talavera es una ciudad de oportunidades, que está creciendo y que está en pleno desarrollo”, ha subrayado.

Así lo ha expuesto la regidora talaverana durante este acto inaugural, que ha contado con la presencia de la presidenta de COMT, Natividad Laín; la vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, María Isabel Moya; y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.

Leal (i), Laín, García Élez y Moya (d).
Leal (i), Laín, García Élez y Moya (d).

La alcaldesa también ha puesto en valor a un Colegio Oficial con tanta trayectoria y vinculado estrechamente con un ámbito que interesa y mucho al Gobierno municipal, como son las mejoras de las infraestructuras sanitarias, en el Hospital, el Área Sanitaria o Atención Primaria.

Ahora, en esta sede se va a impartir formación a esos facultativos, se va a “cuidar a los que nos cuidan”, ha apuntado.

De esta forma, y con el trabajo colaborativo con el Gobierno regional, es una manera de “cerrar el círculo” en torno al trabajo que se hace en materia sanitaria.

Leal y Laín

Regina Leal ha felicitado al Colegio de Médicos de Toledo por las “magníficas” instalaciones inauguradas hoy, accesibles, con mejores recursos materiales y tecnológicos.

“Es una sede magnífica, pero lo importante es que seáis capaces de darle contenido a lo que significa la colegiación y el profesionalismo médico”, ha indicado la directora gerente del SESCAM, quien ha concluido asegurando que los Colegios de Médicos “sois la salvaguarda de los valores fundamentales de la profesión médica: la deontología y el código ético”.

Por su parte, la presidenta del COMT ha señalado que ésta era una “deuda” que el colegio tenía con Talavera y que se comprometieron a cubrir.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow