A la que pertenecen más de 80 ciudades

Talavera se adhiere a la Ruta del Emperador Carlos V

Talavera se adhiere a la Ruta del Emperador Carlos V
Flora Bellón.

El Ayuntamiento de Talavera se ha unido a la Ruta del Emperador Carlos V, tal y como ha dado a conocer este jueves la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local.

- Publicidad - Advertisement

La adhesión a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador se trata de una un nuevo recurso que aprovecha el Gobierno municipal para seguir sumando alicientes como “destino turístico de interior”, ha señalado, remarcando el “impacto positivo, la imagen y la promoción de la ciudad” en el marco del sector.

Actualmente, esta red aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de los itinerarios recorridos por el emperador entre 1517 y 1557, no sólo de España y Europa, sino también del norte de África (Argelia, Marruecos y Túnez) o de América (Panamá).

En el caso de Talavera y comarca, Carlos V pasó varias veces entre 1525 y 1526, ha apuntado la portavoz.

- Publicidad -

De este modo, ha continuado Bellón, “aprovechamos esta sinergia tan importante que tiene esta ruta a nivel nacional y europeo” con el objetivo de formar parte del programa de actividades y las iniciativas que se hacen en el marco de esta red de cooperación.

Por ejemplo, Talavera pasará a formar parte de las ferias internacionales o dentro de los paquetes turísticos donde se promocione esta ruta.

El equipo de Gobierno sigue incorporando nuevas líneas y acciones a la oferta turística de Talavera de la Reina con la finalidad de que el turismo se convierta en uno de los principales motores de la ciudad, en cuanto a la generación de economía y creación de empleo se refiere.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow