Gran participación de galveños y visitantes en los actos programados

Gálvez da un paso más para que San Antón sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Gálvez da un paso más para que San Antón sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional
Un grupo de galveños disfruta de la fiesta.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Gálvez ha vivido intensamente su tradicional fiesta de San Antón, la participación en los actos programados se ha desbordado y la alegría ha reinado en esta población que aspira que esta festividad sea declarada de Interés Turístico Regional, tal y como adelantó el alcalde de la localidad en la presentación del programa de eventos.

Así, en la próxima sesión plenaria se presentará la solicitud de este expediente para ser elevado a la Dirección General del Turismo de la Junta de Comunidades para su estudio. Tanto en el pueblo, como en el seno de la corporación municipal, se espera que se dé el visto bueno por las evidencias que se han demostrado durante este fin de semana.

“Esta figura de Fiesta de Interés Turístico Regional no solo será buena para Gálvez, sino para Castilla-La Mancha”, dice el alcalde Manuel Fernández. El primer edil, vecinos y visitantes se han entregado a unos festejos que han estados animados por dos centenares de lumbres, se han quemados miles de kilos de leñas y que han contado con unos ‘sanantones’ que han invadido las calles.

El alcalde Manuel Fernández atiza una de las lumbres.
El alcalde Manuel Fernández atiza una de las lumbres.

Lugareños y visitantes han degustado la tradicional herradura de San Antón, han participado en la misa y la procesión con la imagen del santo y han probado los productos del cerdo, las migas, las puches, morcillas, guisos de caza y dulces en la carpa municipal antes de que se iniciar el cortejo de ‘sanantones’ que discurrió de lumbre a lumbre.

El incremento del número de visitantes, como predijo el propio Manuel Fernández, ha hecho posible un revulsivo económico para la localidad y más tras la puesta en marcha del sorteo del Guarrito de San Antón, una iniciativa para incentivar las compras en los establecimientos y negocios locales.

No ha faltado la verbena en la plaza del Ayuntamiento y el concurso de fotografía ha estado muy animado durante unas jornadas en las que ha reinado la normalidad, la ausencia de incidentes y la diversión. Gálvez ha dado un paso más para que San Antón sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Un grupo de 'sanantones'.
Un grupo de 'sanantones'.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow