Cuando llegó el actual Gobierno municipal estas dependencias estaban cerradas

Fuensalida inaugura un nuevo centro para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal

Fuensalida inaugura un nuevo centro para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal
Un momento de la inauguración del centro.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha inaugurado el nuevo centro que acoge el servicio SEPAP en la localidad de Fuensalida, junto a su alcalde Santiago Vera y miembros de su corporación municipal, con quienes previamente se ha reunido en el Ayuntamiento de la localidad, firmando en su libro de honor para dejar recuerdo de su visita al municipio.

- Publicidad - Advertisement

A la visita y a la inauguración del centro también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, Ana Saavedra; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, así como responsables, y trabajadores de la entidad AFA Nueva Vida, que gestiona este recurso de atención, además de usuarios del centro y familiares.

La titular de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha inaugurado el nuevo espacio donde se presta el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP-MejoraT en Fuensalida.

"Estaba cerrado"

- Publicidad -

Un centro que “se encontraba cerrado” cuando Santiago Vera llegó a la alcaldía del municipio, según él mismo ha rememorado. Ahora, ha sido remodelado por el Ayuntamiento y se ha convertido, según ha valorado la consejera, en un espacio “que es accesible, que se ha abierto de nuevo al exterior” dando la posibilidad de volver a ser usado por sus ciudadanos y atendiendo las necesidades de las personas mayores “de este municipio y de sus alrededores”.

El alcalde ha afirmado que se trata de un servicio que financia por completo la Junta de Comunidades y que tiene la ayuda del Ayuntamiento en cuanto a mantenimiento de infraestructuras. Un servicio que “tiene un coste, pero no confundamos el coste con el valor, porque el valor de este servicio es mucho más que cualquier coste que las administraciones públicas pudiéramos dar”.

Al SEPAP-MejoraT de Fuensalida se han destinado desde el Gobierno regional una cantidad superior a los 115.000 euros desde que entró en funcionamiento. De esta cantidad, 21.500 euros corresponden a este 2022 para financiar las 20 plazas que son atendidas por cuatro profesionales especializados en las áreas de fisioterapia, logopedia, psicología y terapia ocupacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow