Por un importe de 2,3 millones de euros

Firmado el contrato de las obras del primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V

Firmado el contrato de las obras del primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V
Tita García y Nacho Hernando en el momento de la firma de la cesión del tramo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el contrato de las obras del primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V por un importe de 2,3 millones de euros.

- Publicidad - Advertisement

Las obras del desdoblamiento de este primer tramo de la carretera N-V se ejecutarán entre el Arroyo de las Parras y el núcleo urbano de Talavera de la Reina.

Un tramo de 1,4 kilómetro de longitud y que es posible gracias al convenio que el pasado mes de septiembre firmó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez, para la cesión de este tramo.

La actuación consiste en la duplicación de ese tramo y para ello se ejecutarán dos calzadas separadas por una mediana infranqueable, arcenes laterales y bermas exteriores.

- Publicidad - Advertisement

El plazo de ejecución será de 18 meses y según estimó hace unos días el director general de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, David Merino, las obras podrían comenzar a lo largo del mes de abril.

Tres tramos pendientes

El presupuesto estimado de las obras completas del desdoblamiento se cifra en 16,7 millones de euros y comprenderán desde la intersección con la CM-4000 en el término de Cazalegas hasta la entrada en la zona urbana de Talavera de la Reina, con una longitud total de 5.200 metros.

- Publicidad - Advertisement

Los próximos tramos, que también deberán ceder su titularidad a la Junta, se ejecutarán con cargo al convenio que se firmará con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en base al protocolo rubricado el pasado mes de septiembre para llevar a cabo las obras para conseguir el aumento de la capacidad en la antigua N-V y las obras de humanización de algunos tramos de la travesía de la carretera N-502 y que se encuentra en tramitación.

En el tramo de titularidad del Ayuntamiento de Pepino, entre el arroyo de Las Parras y el puente del Alberche ese desdoblemiento contará con una rotonda para dar acceso a las urbanizaciones de la zona (Los Manzanos, Soto del Espinosillo, La Parras, Palomarejos, etc.), como había solicitado el propio Ayuntamiento de Pepino.

El puente del Alberche, de titularidad Estatal, será doblado con otro paralelo, igualmente con dos carriles, para el otro sentido de la circulación. 

También se incluye la rehabilitación del maltrecho puente romano sobre el Alberche, del que apenas quedan unos restos en pie, y que se reconstruirá para su uso peatonal y ciclista en conexión con el Cordel de las Merinas.

Mientras que el tramo que discurre por el polígono Soto de Cazalegas es el más largo y se extiende desde el puente hasta la intersección con la CM-4000.

La 'autovía' resultante pasará a ser de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esos 5,2 kilómetros constituyen el acceso principal a Talavera de la Reina desde la zona este y tiene un flujo de tráfico de casi 17.000 vehículos al día.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow